El Ser Humano y el OmbligoCentrismo

El Ombligocentrismo es una palabra que  creo  haber escuchado hace años y que define a la perfección según mi criterio, lo que para mi es una persona que solo piensa en si misma así como en su propia creación de forma "ego-ista".

El conocer a personas que no cedían ante nada ni por nadie, con tal de alimentarse a si mismas sin importarle nada en lo absoluto, raya lo que en Medicina se etiquetaría como: "Psicopatía".

Lo he percibido básicamente así, porque este tipo de personas no sienten ni padecen salvo por ellos mismos y ciertamente vivir así es una amargura para quien lo vive (por la dependencia e inconformismo que genera) y mucho más quien lo vive alrededor de ellos con incertidumbre.

Habitualmente hago el comentario de:  "SOMOS PERFECTOS .... con pensamientos Imperfectos" (aunque estos pensamientos son realmente precisos para la evolución del momento en que los tenemos, si verdaderamente estamos en el camino de autodescubrirnos).

* Y si verdaderamente escuchásemos lo que pensamos :-) que pasaría ??

* Cómo sería nuestra vida ??

* Nos ayudaría en algo ??

Hace años pertenecí a una Fundación que versaba sobre el conocimiento canalizado de los Maestros Ascendidos (donde se tomaron en consideración las canalizaciones de Connie Mendez, Madame Blavatski, entre otros). En esta Fundación, conocí personas increíblemente interesantes, inteligentes, creativas, con un discernimiento infinito y que por sobre todo ... tenían características que la mayoría de nosotros consideraríamos impropias de personas de tan alto conocimiento espiritual -* y con ello me refiero a las emociones negativas " mal genio, rabias, frustraciones, impotencia, ira... etc" * casi todas ellas emociones relacionadas con patologías de Hígado y Vesícula Biliar (según la filosofía médica oriental y en algunos casos, occidental) o Viento-Calor-Humedad ... todos ellos diagnósticos valiosos dentro de la Medicina Oriental para su comprensión y consecuente tratamiento.

Justamente en la zona donde están ubicados los órganos de Hígado y Vesícula es la zona correspondiente a la zona AGNI (o de fuego digestivo, según la filosofía Ayurvédica-Hindú) ...  así que por ello podemos comprobar que no es una sola filosofía la que concuerda con lo que acabo de mencionarles, lo que nos hace llegar a la conclusión de que: cuando hay fuego en el digestivo, hay alteraciones que hacen que nuestras emociones se desborden de forma explosiva (manifestando externamente lo que sentimos "gritos, llanto, etc") o implosiva (hacia nuestro interior, haciéndonos daño a nosotros mismos) - El Circulo Vicioso - Hábitos Alimenticios - Emociones Negativas

Ahora es importante darnos cuenta de que normalmente los ombligocentricos tienen mucha rabia contenida y son manipuladores - controladores, mentirosos hábiles "se creen sus propias mentiras" e incluso aun siendo conscientes de que están mintiendo, si con ello consiguen sus fines propios, no tendrán ningún remordimiento en mentir o hacer lo increíblemente necesario para conseguirlo. Suelen ir disfrad@s de personas encantadoras y tranquilas en la mayoría de los casos, salvo que vayan a perder algo que verdaderamente quieren. Suelen tener varias caras para mostrar, dependiendo del vínculo que la persona tenga con esa persona ombligocéntrica.

Volviendo a la Fundación.

Después de un tiempo dentro de la Fundación, se presentó una situación que hizo que todos nos tambaleáramos. Ya que el representante mayor de la Fundación escribió una carta de contenido público para todos los miembros pertenecientes a la misma, juzgando el hacer de uno de los Sacerdotes de la misma en otra región.-

Aquello, me hizo reconocer lo que llevaba un tiempo sintiendo y pensando ...  y es el hecho de que cada uno ha de seguir sus propios pasos e iluminar su propio camino, una vez que ya ha aprendido de la experiencia de otros y de las propias y se siente lo suficientemente a gusto consigo mismo como para caminar, siguiendo la propia luz conectada a la fuente Universal - ha de hacerlo -

Y así descubrir esa "Luz", "Deidad", "Bienestar Interno", "Yo Interior", "esa Vocecita", " Trina", "Fuego Interior", "Fuente" ...  podemos llamarle de infinidad de formas y todas son lo mismo; para manifestar la Mejor Versión de nosotros mismos cada día. "Hoy, Yo soy mejor de lo que fui ayer " con Aceptación y Humildad.

Y el Mundo es mi espejo donde me veo reflejado.

Gracias por Ser y Estar.



                                           Mary García.





No hay comentarios: