DOLOR DE PIERNAS PODRÍAN ESTAR PRODUCIDOS POR COÁGULOS

Según investigaciones médicas los dolores de piernas, puede ser debidos a la formación de coágulos y ello puede afectar tanto a personas con actividad, como l@s sedentari@s (éstas últimas tendrían un mayor riesgo)

Algunos de los síntomas podrían manifestarse con inflamación, dolores, mayor calor por zonas de la piernas, coloraciones rojas o ausencia de color, así como dificultad y dolor al respirar profundamente.

Su aparición es sigilosa, pudiendo no hacerle caso, razón por la cual, un@ debe escuchar y sentir el propio cuerpo, para prevenir una trombosis venosa, entre otr@s.

Suele formarse en venas de mayor capacidad, por lo general de la pierna al muslo. Este tipo de coágulo podría provocar una situación de riesgo si sube a los pulmones. Hay que poner atención a nuestro cuerpo sobre todo durante o después de un vuelo largo, el efecto jet lag, se alivia llenando la bañera con agua tibia-caliente y poniendo 1 o 2 kgrs. de sal y permaneciendo en ella por 20 a 25 min (máximo) " estar más tiempo supondría una negación del oxígeno a nuestra piel, que también respira". Estos coágulos se conocen porque los casos en que personas aparentemente saludables se colapsan después de vuelos de avión largos o de estar en lugares estrechos sin posibilidad de moverse.

Además de este factor hay múltiples más como podría ser un embarazo, la utilización de píldoras anticonceptivas o para menopausicas o cualquier fármaco que lo tenga como CONTRAINDICACIONES en su prospecto, después de cualquier tipo de accidente, la pasividad o inmovilidad, los vicios sean de la índole que sean : físicos, mentales, emocionales ...



  1. En este caso y para mejorar la circulación sanguínea siempre se recomienda  beber zumos naturales por ejemplo a base de piña y apio españa, con unas hojas de menta, que elevan la limpieza y bajan la inflamación de las toxinas en sangre, evitando así la producción de coágulos.
  2. La risa, es una terapia maravillosa, ya que produce un estímulo constante sobre nuestro sistema hormonal y nos permite liberarnos más fácilmente de gran cantidad de toxinas
  3. Hacer caminatas diarias, estirándose durante tanto tiempo, como tiempo se lleva caminando. 
  4. La practica de Pilates o Yoga de cualquier tipo, es mágica para sentirse genialmente joven sin importar la edad.
  5. Alimentarse varias veces al día, comiendo de forma pausada y en pocas cantidades, aunque muchas veces. 
  6. Evitar beber agua o líquidos durante las comidas ya que entorpecen la digestión y si realmente quiere beber, le recomiendo una infusión de carácter digestivo y poca cantidad. Cuando ud. mastica, ya está ensalivando el alimento, por lo que no precisa de líquidos externos; el problema comienza cuando apenas mastica, ahí es cuando comienzan las dificultades digestivas y su consecuente enlentecimiento.
  7. Fuera de las horas de comida y sus digestiones beber agua con limón ya que alcaliniza el cuerpo y evita los coágulos.
                                                                    Mary García.





No hay comentarios: