ORQUIDEAS DEL AMAZONAS


Así como el Dr. Edward Bach, descubrió las Flores de Bach, posteriormente y en otras partes del mundo, otros curiosos investigaron sobre las propiedades de diferentes especies de plantas, entre ellas. Una de mis preferidas: LAS ORQUIDEAS.

A continuación se hace mención de su nombre común y científico, asi como sus actividad tanto en seres humanos, como animales o plantas con resultados maravillosos. Para los Kinesiólogos es una herramienta excelente de trabajo, ya que se puede testar con ella infinidad de temas que ayudan a ser cada dia un poco más libres en el interior de cada uno de los que prueban las cualidades de estas técnicas.


Nombre común: ORQUÍDEA AGRESION (Shock) Nombre científico: Asinetas Superba

CUALIDADES: Ayuda a movilizar la energía vital, y debido a su fuerte acción estimulante se le ha llamado Orquídea Agresión. Esta esencia debe usarse con sumo cuidado ya que su acción, dirigida al 1 er. chacra, tiende a liberar a veces de manera un tanto violenta, las potentes energías vitales que se expresan a través de las emociones básicas, como el instinto de conservación y de muerte, la sexualidad, agresividad, etc. La liberación y transmutación de estas energías permite conectar con los chacras superiores.

Palabras clave:LIBERACIÓN, IMPULSO, SEXUALIDAD
_________________________________________________________________________
Nombre Común: ORQUÍDEA ALEGRIA Nombre Cientifico: Vandas Tricolor

CUALIDADES: Trabaja sobre los estados de ánimo, aligerando y estimulando los aspectos positivos. Está especialmente indicada para las personas que tienden a sentirse tristes o deprimidas, ya que relaja las contracciones internas a nivel del plexo solar y nos permite conectar con el "niño interior", feliz e inocente, que todos llevamos dentro.

Palabras Clave: AMOR, ARMONÍA, FELICIDAD
_________________________________________________________________________
Nombre Común: ORQUÍDEA DEL AMOR Nombre Científico: Oncidium Abortivum

CUALIDADES: Su acción se centra especialmente a nivel del chacra del corazón abriéndolo y predisponiéndolo a la entrega y al amor. Está especialmente indicada para las personas que trabajan desde este centro y con estas energías, (sanadores, terapeutas, consejeros, etc.), ya que mejora su conexión con el Amor Cósmico, y aumenta su posibilidad de transmitir esa energía

Palabras Clave: AMOR INCONDICIONAL, SANACIÓN.
___________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA ANGEL (de la Visión) Nombre Científico: Epidendron Secundum

CUALIDADES: Al trabajar sobre la visión interior, posibilita la apertura del Tercer Ojo, ya que cuando este centro funciona adecuadamente comprendemos la realidad que nos circunda y tenemos acceso a dimensiones desconocidas que pueden conectarnos con los seres angelicales que los habitan.

Palabras Clave: ELEVACIÓN, COMUNICACIÓN CON LOS ÁNGELES, LIBERACIÓN.
__________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA DEL ANGEL DE LA GUARDA (Guardiana)
Nombre Cientifico: Miltonea phalenopsis

CUALIDADES: De manera similar a la anterior, esta esencia ayuda a establecer una mejor conexión con los espíritus angélicos que nos rodean. En este caso nos conecta con nuestro ángel de la guarda, esa energía protectora que siempre nos acompaña, pero de la que rara vez tenemos consciencia. Está especialmente indicada para las personas inseguras de sí,mismas o del medio en que se mueven, y que creen necesitar algún tipo de protección.

Palabras Clave: SENSIBILIDAD, VULNERABILIDAD, COMUNICACIÓN
___________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA CANAL Nombre Cientifico: Oncidium incurvum

CUALIDADES: Trabaja en la línea de las dos anteriores porque moviliza energias que, a las personas que están preparadas para ello, les permiten ser mejores vehículos de las vibraciones espirituales que fluyen desde el Cosmos y que están presentes en todo trabajo energético.

Especialmente indicada para las personas que reciben mensajes y canalizan la energía de otras dimensiones de consciencia en la sanación espiritual.

Palabras Clave: CONEXIÓN Y COMUNICACIÓN CON LAS ENERGÍAS CÓSMICAS
_____________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA COLOR (Luz) Nombre Científico: Oncidium lanceanum

CUALIDADES: Clarifica, ilumina y dispersa las sombras que enturbian la mente y oscurecen nuestros pensamientos y estados de ánimo. Muy útil para esos "días grises": que todos conocemos porque aporta alegría. Anima a las personas que suelen verlo todo negro.

Palabras Clave: PENSAMIENTO CREATIVO, LUZ Y COLOR EN LA VIDA
______________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA CORAZÓN Nombre Científico: Laeliocaffleya hybr.

CUALIDADES: Actúa sobre el chacra del corazón permitiendo que las energías bloqueadas en el plexo solar asciendan hasta este chacra. Gracias a su trabajo de limpieza y liberación superamos nuestros miedos, renunciando al egoísmo y nos abrimos plenamente a la generosidad y al amor.

Palabras Clave: AMOR, TRANSMUTACIÓN DE ENERGíAS
_____________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA CHOCOLATE Nombre Cientifico: Stanhorpea wardfl

CUALIDADES: Esta esencia nos permite rememorar y recuperar la sensación de una vida más fácil, más dulce y placentera. Flexibiliza nuestras actitudes ante posturas o creencias dogmáticas o fanáticas, introduciendo elementos de juego, ironía y humor en nuestros esquemas mentales.

Palabras Clave: MODERACIÓN, EQUILIBRIO, APERTURA A LAS COSAS DULCES DE LA VIDA
________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA COORDINACIÓN (Estructura)
Nombre Cientifico: Cymdidum lowianum

CUALIDADES: Su acción ayuda a mejorar y armonizar la propia organización interna, favoreciendo la coordinación y el funcionamiento armónico de todos los chacras. Despierta a nuestro propio “médico interno“; esa poderosa e inteligente energía autocurativa que estructura, coordina y mantiene la salud orgánica.

Palabras Clave: CRECIMIENTO CELULAR, AUTOCURACION.
__________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA DEVA Nombre Cientifico: Epidendrum prismatocarpum

CUALIDADES: Abre nuestra conciencia a una mayor conexión con la energía de la Naturaleza. Indicada para todos aquellos que sientan amor y deseen potenciar su sensibilidad hacia todos los elementos que la representan como: los árboles, las flores, los minerales, las aguas y las divinidades o energías sutiles que los habitan: sílfides, devas, ondinas, elfos, etc.

Palabras Clave: COMPRENSIÓN, INTEGRACIÓN, APERTURA, COMUNICACIÓN..
___________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA ABUNDANCIA Nombre Cientifico: Cattleya warscewiczcii

CUALIDADES: Estimula la conciencia de que somos parte del todo u de que no sólo somos perfectos receptores sino también perfectos dadores de la infinita riqueza que es la vida misma. Como un cuerno de la abundancia esta esencia nos abrirá a recibir, y a dar del Cosmos y de la Tierra dejándonos fluir libre, generosamente y en paz.

Palabras Clave: AMOR CÓSMICO, CORRESPONDENCIA Y CONEXIÓN CIELO - TIERRA
____________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA DE LA INSPIRACIÓN Nombre Cientifico:Cattléya trianae

CUALIDADES: Su acción se dirige tanto a la elevación y sublimación de las energías como a su elaboración y concretización en obras creativas. Permite utilizar los estímulos externos como fuente de inspiración y se recomiendaa las personas quetrabájan en actividades creativas. Estimula la visión del Tercer Ojo y permite integrar el mundo espiritual a lo terreno.

Palabras Clave: INTEGRACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LAS JERARQUíAS ESPIRITUALES, AMOR
___________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA DE LA "PSIQUIS" (Interiorización)
Nombre Cientifico: Paphiopedilum insigne

CUALIDADES: Nos ayuda a descender y profundizar en nosotros mismos. Nos invita a la autoreflexión y a la búsqueda interior, y es por lo tanto, valiosa y útil en cualquier proceso terapéutico de psicoanálisis o en otras técnicas de interiorización o autoconocimiento

Palabras Clave: INTEGRACIÓN COMPRENSIÓN Y CONEXIÓN CON NUESTRO INTERIOR
_____________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA DEL SER SUPERIOR Nombre Cientifico:Laeliocattleya Anceps

CUALIDADES: Al igual que la Orquídea de la Psiquis, ésta también nos ayuda en la búsqueda de nuestro Ser Superior. Actúa sobre los bloqueos emocionales y los prejuicios mentales que nos impiden escuchar y acatar la voz de nuestro interior. Abre los chacras superiores e incrementa la visión de los "mundos invisibles".

Palabras Clave: ENERGÍA RENOVADA, AUTOCONOCIMIENTO, COMUNICACIÓN
_____________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA SOL Nombre Cientifico: Cymbidium

CUALIDADES: Trabaja en la correcta alineación de los centros energéticos y la apertura que les permite recibir la energía solar. Ayuda a superar nuestro egoísmo natural y nos abre al Amor Universal. La esencia de esta Orquídea que tiene sus raíces en la tierra se corresponde con el plexo solar, y armoniza el ego, equilibrándolo con las leyes cósmicas.

Palabras Clave: EQUILIBRIO, CONEXIÓN SOLAR, ARMONIZACIÓN
_____________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA VENUS Nombre Científico: Aguloa cliftonii

CUALIDADES: Estimula las características femeninas y lunares de nuestra personalidad. Favorece la escucha, la pasividad y la dulzura. Especialmente indicada para las personas que tienen carencias o dificultad para expresar la amplia gama de emociones calificadas como femeninas

Palabras Clave: TERNURA, ARMONÍA, COMPRENSIÓN.
_____________________________________________________________________________

Nombre Común: ORQUÍDEA DE LOS RECUERDOS
Nombre Científico: Paphiopedilum harrrysianum

CUALIDADES: Estimula las zonas más profundas del inconsciente posibilitando un mejor acceso a nuestra memoria ancestral. Especialmente útil para las personas que buscan en la regresión a vidas pasadas rememorar otras encarnaciones o dilucidar conflictos actuales

Palabras clave: AUTOCONOCIMIENTO, INTEGRACIÓN, COMPRENSIÓN
_____________________________________________________________________________

Nombre Común: VICTORIA REGIA Nombre Científico: Victoria amazónica

CUALIDADES: Aunque se trata de un nenúfar (el más grande de la tierra) esta esencia contiene una energía muy poderosa que actúa de un modo caso explosivo sobre los cuerpos físicos, mental y emocional. Puede producir reacciones leves “una ligera gripe“ mientras provoca desbloqueos importantes. Estimula la energía Kundalini y puede ser una ayuda para las personas en trance de muerte. Libera de angustia y el miedo a la transición, permitiendo una muerte serena y en paz

Palabras Clave: TRANSFORMACIÓN, TRANSICIÓN

Nombre Común: AMAZONAS. Preparación de río

CUALIDADES: Se elabora mediante la utilización de cristales y contiene la poderosísima energía del Amazonas. En el plano físico corresponde a la columna vertebral y hace circular la energía vital de nuestro cuerpo está sano, y esta esencia trabaja eficazmente sobre cualquier bloqueo a este.

Palabras Clave: FLUJO DE ENERGÍA, DESBLOQUEOS, CONEXIÓN TERRENA

No hay comentarios: