Celulitis, como aminorarla!

La fitoterapia es el arte de alimentar con plantas nuestro cuerpo para recuperar la salud, bien sea nutriéndolo o equilibrándolo. Dentro de la fitoterapia tenemos entre otras, la aromaterapia, la cual usa los aceites esenciales extraidos de los vegetales para diferentes tipos de alteraciones en nuestra salud. La aplicación de las plantas en nuestro cuerpo, bien sea a través de una infusión, inhaladas o aplicadas superficialmente sobre el mismo, general cambios tanto a nivel de metabolismo como muscular.

En el caso de la Celulitis, un tema que ocupa la mente de muchas personas hay una receta muy equilibrante que consta de:

Limón + Aceite de Ricino, aplicada con un buen masaje siempre en ascenso, es decir, hacia el tronco, una vez diaria, previa limpieza del cuerpo, es decir un buen baño y aseo de la piel de todo el cuerpo.

Si a esto le añadimos que previamente se pueda recibir un drenaje linfático, esto incrementa los beneficios.

Además de esto es muy bueno, al levantarse, beber un vaso de agua con el jugo de medio limón exprimido. A continuación tomarlo, evitando toda clase de azucares.
Comer fruta, lo más recomendable en este caso es comer piña, toronja o kiwi, esperar unos 15 minutos y a continuación desayunar: preferiblemente comer muy bien. Puede ser pan integral con jamón de pavo o una pechuga de pollo a la plancha.

A media mañana ingerir otra pieza de fruta.

A mediodía, comer alimentos que esten preparados al vapor, a la plancha o al horno. Evitando las grasas, los dulces y postres, las bebidas y alimentos frios, las frituras y la pasta.

A media tarde, comer un yogourt natural.

Al caer la noche, se recomienda tomar sopas, cremas o consomés, con base de pescado o pollo.

Para ingerir una vez al día: preparar una mezcla de 1 cucharada de aceite de oliva, el jugo de un limón y el jugo de media toronja o pomelo, medio vaso de agua tibia. Beberla una vez por día y despacio, a sorbos, ya que tiene un efecto depurador y estimulante para el metabolismo. Puedes beberlo a la hora del dia que quieras, siempre y cuando sean 15 antes o 2 horas despues de una comida.

La mejor hora para hacer ejercicio es una hora después del desayuno.

Acudir a hacer ejercicio, al menos media hora diaria ( no solo salir a caminar ), es necesario forzar el cuerpo y quemar toxinas. Por lo menos hacer “marcha atlética” con energía y respirando tan profundo como se pueda; empezar de manera paulatina e ir incrementando el tiempo de ejercicio a medida que pasan los dias.

Al terminar el ejercicio, hacer estiramientos, ya que esto es tan importante como hacer el ejercicio. De esta manera prevenimos contraturas y posibles problemas a nivel muscular.

Una vez por semana, acudir a una sauna de vapor herbal, o también a una sauna seca (si la celulitis es muy profunda).
Es muy positivo recibir envolvimientos, especialmente con barro, fango marino o también con cacao puro, que además de exfoliarte la piel y limpiarla de toxinas, conseguiras eliminar liquidos muy rapidamente. En ese caso acude a un especialista y al finalizar el tratamiento existen cremas de calidad para reafirmar. Yo te recomiendo las de Thalgo(una firma francesa).

Ducharse con tranquilidad. Si el hecho de hacer ejercicio por la noche, nos desvela, entonces preparar un barreño con agua caliente y ponerle un buen puñado de sal gruesa o también puede sustituirse por flores naturales de manzanilla o camomila. Dejar los pies en remojo durante 10 a 15 minutos antes de acostarse. Secarse bien los pies y aplicar un aceite o una crema mientras nos relajamos. Si con esto no es suficiente, colocar un paño de agua fresca sobre la frente para absorber el calor de la cabeza, que seguramente se estar produciendo porque tienes almacenadas un monton de tareas para el dia siguiente. Para evitar esto, hay unos excelentes aparatitos llamados Ipod donde puedes anotar todo lo que tienes que hacer el proximo dia y de esta manera liberas tu mente. Si no te apuntas a esta modernidad, entonces retoma el uso de la agenda.

Desconectar de cualquier cosa que ocupe nuestra mente y descansar hasta el día siguiente.

Y se consciente de que tu mejor amigo, lleva toda su vida a tu lado, dentro y fuera de ti, eres tu mismo! Asi que de ti depende que te tengas de aliado/a o de enemigo/a. Respeta tu tiempo, respeta tu vida y amala.

Hasta otra.
Mary

No hay comentarios: