Aceptación de la Reflexoterapia Facial

El Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional ha obtenido el reconocimiento del Institut d´Estudis de la Salut (I.E.S.), organismo autónomo adscrito al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, cuya misión es impulsar la excelencia de los servicios de salud, actuando como observatorio de salud y, promoviendo la mejora de las competencias de los profesionales de la salud.

Con esta concesión, el Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional Internacional, podrá formar a nuevos terapeutas, e impartir cursos sobre Reflexología Facial y Podal, además de la Tempranoterapia.

Tanto la Reflexología Facial como la Tempranoterapia, son terapias exclusivas de la prestigiosa terapeuta Lone Sorensen, por ello los profesionales en esta materia pasan a formar parte de
dicha institución.

En la actualidad, la efectividad de la Reflexología Facial está comprobada, constituyendo una eficaz terapia auxiliar de la Medicina. Su metodología ha sido incorporada en numerosos tratamientos de rehabilitación, suponiendo una importante ayuda en diversas patologías e incluso en la prevención de determinadas enfermedades. De esta forma, con esta terapia se consigue tratar ciertos órganos, aumentar la circulación sanguínea, regular la química corporal y mejorar el estado emocional.

Al mismo tiempo, al aplicar el tratamiento, se obtiene un análisis del estado de salud de la persona, lo que permite realizar una recuperación mayor y más eficaz. El mecanismo de acción actúa a través de la liberación de endorfinas y neurotransmisores, que se liberan por el estímulo de vibración de los meridianos y los nervios, en distintos niveles del sistema nervioso central.

Además de la Reflexología Facial, el Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional imparte y aplica de forma innovadora y exclusiva, la Tempranoterapia, galardonada en tres ocasiones por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), y especialmente dirigida a niños con problemas escolares, daños cerebrales, síndromes y autismo.

En estos momentos, el Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional dispone de las terapias más avanzadas del mundo en cuanto reflexoterapia, gracias a los intensos estudios de su fundadora. Los centros con los que colabora se encuentran actualmente en 15 países (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Japón, Inglaterra, Holanda, Polonia, Argentina, Australia, México, Francia, Chile, Alemania, Cuba y España), trabajando tanto con institutos privados como con instituciones estatales de pacientes con lesiones cerebrales, además de dedicarse a la formación de terapeutas.

La Reflexología facial es una nueva técnica basada en la estimulación facial, para aumentar la circulación sanguínea, regular la parte química del cuerpo y tratar el estado emocional. Una variante de la conocida reflexoterapia podal aún más efectiva.

Existen claras evidencias de que hace poco mas de 4,000 años, culturas tan antiguas como la egipcia y la china, entre otras, ya utilizaban la reflexología como una verdadera disciplina de la recién nacida ciencia médica. Papiros en muy buen estado de conservación, muestran cómo entre los egipcios era muy común la práctica de la reflexología podal (en los pies) así como la aplicación de la reflexología a las palmas de las manos.

En 1913 el médico William Fitzgerald, tras estudiar aquellas viejas técnicas empezó a aplicar lo que él mismo llamó "Zone Therapy" o Terapia Zonal con la que logró reducir y en ocasiones eliminar, el dolor en algunas partes del cuerpo.

Casi a la vez, otros dos pioneros de la reflexología moderna en Norteamérica, los doctores Edwin Bowers y George Starr desarrollaron y aplicaron las técnicas de la reflexología en su tarea diaria.

La reflexología facial es un método terapéutico natural. El rostro posee mil doscientas terminaciones nerviosas pertenecientes al Sistema Nervioso Central. Estas zonas reflexológicas se comunican con los órganos internos, las glándulas, el aparato circulatorio y el sistema linfático y se conectan también con los canales energéticos llamados meridianos por la medicina china.Esta técnica se realiza a través de presiones manuales en el rostro y cráneo, obteniéndose resultados más rápidos sobre la parte mental y emocional, porque se logra el equilibrio del sistema nervioso.

La reflexología facial puede servir de apoyo en casos de:
Parálisis facial
Fibromialgia y Neuralgias
Epilepsia
Autismo
Daños Cerebrales
Desequilibrios Hormonales
Problemas Posturales
Esterilidad
Problemas de Columna.
Estrés y Depresión
Coordinación Motora
Tartamudez o Dislexia
Falta de Concentración, Memoria
Angustia, Crisis de Pánico y Fatiga Mental.


También se utiliza con éxito en tratamientos cosmetológicos, ya que al presionar y estimular puntos y zonas en el rostro, logramos tensar los músculos faciales e irrigar las líneas de expresión. La piel de la cara se vuelve luminosa y radiante, con vida, se alisan las líneas, realizándose así un lifting facial, totalmente natural.

Hace 21 años que Lone Sorensen, creadora de esta técnica, empezó a interesarse por el rostro porque «no obtenía suficientes resultados con la reflejoterapia podal en algunas patologías». Ella recibió en marzo de 2000 tres títulos de nobleza de la OMHS (Organización Mundial Humanitaria para la Salud) por sus trabajos con la reflexoterapia en Argentina. (Actualmente Lone Sorensen enseña sus técnicas en Madrid, Barcelona, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Italia, México, Argentina y Japón.)

«El impulso logrado por la estimulación de una terminal nerviosa en el rostro es mucho más eficaz que el logrado por la estimulación de un punto en el pie por una razón muy sencilla: en la facial, las terminales nerviosas no sólo se encuentran más cerca del cerebro, sino que, además, cuando se estimula un punto nervioso en el rostro, dicho impulso va directamente al cerebro y sigue su camino hasta la zona reticular. Por polaridad inversa, ese estímulo vuelve de la retícula al cerebro, con una carga doblemente mayor a la del estímulo podal, que intensifica su efectividad y su calidad», comenta el médico y refléxologo Dr. Marcelo López.

En la actualidad, la reflexología es muy conocida y practicada en todos países del mundo, está reconocida como medio de curación efectiva para muchas enfermedades y es utilizada como apoyo en el tratamiento de otras muchas.

Articulos extraidos de diferentes medios.

No hay comentarios: