Más importa la intensidad que la duración
Si no haces suficiente ejercicios necesitas más ayuda para no perder los músculos, mientras menos ejercicios haces más proteínas necesitas.
Caminar durante una hora es menos útil que hacer ejercicio intenso por 5 minutos. Subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y levantar pesitas es más efectivo que salir a caminar.
Solo con cinco minutos de ejercicio intenso se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a adelgazar. En cambio los beneficios de ejercicio suave puede que ni ocurran.
Las mujeres aún haciendo muchas pesas no pueden formar músculos grandes porque no tienen suficiente Testosterona. Inclusive los hombres deportistas que tienen músculos muy grandes han necesitado inyecciones de Esteroides u hormona de crecimiento pero solo con ejercicio no se forman músculos grandes.
Mientras más ejercicios con pesas realice una mujer más va a adelgazar pero nunca se podrá ver con músculos grandes. El ejercicio intenso crea más músculos que el ejercicio suave y mientras más músculos más fácil es adelgazar.
Para Adelgazar y no volver a Engordar los músculos son los “hornos” donde se quema la grasa.
Son los músculos los que ayudan a adelgazar porqué allí entra la comida que ingerimos. Por eso mientras más músculos tiene una persona más puede comer sin engordar.
La clave es adelgazar pero sin perder los músculos
Alguna vez te has preguntado por qué hay algunas personas que pueden comer lo que quieran sin engordar, precisamente es porque esas personas tienen los músculos que queman las calorías de la comida.
Si una persona a dieta come poquito el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer proteínas pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a “comerse” sus propios músculos en busca de proteínas.
Es decir una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos por lo que cada vez tenemos menos “hornos” y el día que se salgan de la dieta van a engordar el doble.
Los trucos más importantes para Adelgazar sin volver a Engordar y no perder los músculos:
- desayunar
- hacer ejercicio (nunca en ayunas)
- no pasar muchas horas sin comer: hacer cuatro comidas al día (mínimo)
- comer suficientes proteínas
Las dietas de cereales, pan, frutas y galletas son las que NO tienen suficientes proteínas y por lo tanto se vuelve a engordar.
Revisa el Método para Adelgazar y busca entre los mejores Médicos y Nutricionistas.
Las mejores proteínas para mantener los “hornos” son:
- proteína whey, yogur, quesos (ricota), pescados, huevos, carnes magras
Qué bueno es saber que vas a Adelgazar sin volver a Engordar!!!!!
Dr Salomon Jakubowicz
Ni Una Dieta Más www.niunadietamas.com
Articulo extraido del Universal

No hay comentarios: