El poder del Rubi

El Rubi, esa gema que en ocasiones se ve incrustada en una alhaja, tiene poderes curativos. A continuacion te menciono algunos de ellos.

El Rubí ayuda a disminuir los dolores de muelas asi como la fiebre, evita y relaja los quebrantos de cuerpo o corta infecciones de cualquier indole.

El Rubi simboliza El Amor por su color Rojo (Corazón), ayuda a los convalescientes a recuperar la energía; para aquellos que se sienten cansados, esta es la gema que deben llevar en su bolsillo.

Se relaciona con el Sol, por lo que pertenece al Elemento Fuego. Si se pretende emprender un negocio y llevarlo al éxito, para que este tenga un apoyo gemológico, es buen menester llevar esta gema.

Se dice que los mejores Rubies del mundo provienen de Birmania y pertenece al grupo de los Corindones, asi como el Zafiro. El Rubí es una gema resistente al desgaste.

Se dice que el rubí fue la piedra más preciosa de las doce que Dios hizo al crear todas las cosas, y este Señor de gemas fue colocado en el cuello de Aarón por mandato de Dios. En la Biblia, Job dice que la sabiduría es más preciosa que los rubíes.

En el antiguo idioma sánscrito el rubí es llamado ratnaraj, o rey de las piedras preciosas y ratnayaka, líder de las piedras preciosas.El rubí es la piedra de los nacidos en julio pero en algunas listas puede ser de los de diciembre. Es también la gema del signo astrológico de Capricornio.

Entre una multitud de leyendas y extrañas creencias de antiguos tiempos, se pensaba que el portador de un rubí era bendecido con salud, riqueza y sabiduría y remarcable éxito en asuntos del corazón. Más adelante, adquiría la capacidad de vivir en paz con sus enemigos.En algunos sitios hasta se pensaba que confería invulnerabilidad.De hecho, los rubíes son hoy en día más valiosos y raros que el más puro de los diamantes.

Navegando he encontrado una interesante web sobre las gemas. Este es el link
http://talrasha.iespana.es/gemas/indexgemas.htm

Hasta la próxima

Dios nos ilumine para ser cada dia un poco mejores !!!!

Mary

No hay comentarios: