Cuanto Engordan los Refrescos ?

Un nuevo estudio determina con exactitud la cantidad de refrescos y otras bebidas azucaradas que produce sobrepeso. Una única lata de refresco al día durante 1 año puede hacer engordar hasta 7 kilos.Por otro lado, la revisión de 30 estudios nutricionales que se llevaron a cabo durante las cuatro décadas pasadas revela lo siguiente:Los refrescos representan la mitad de la ingesta de edulcorantes artificiales del americano medio, lo que supone un tercio de todos los carbohidratos consumidos.Limitar en los niños el consumo de refrescos durante un año reduce el riesgo de obesidad.La ingesta de bebidas azucaradas implica un incremento de peso y un mayor riesgo de obesidad.Un nutricionista comentó en referencia a este estudio que la gente no compensa las calorías extras procedentes de los refrescos consumiendo menos cantidad de alimentos. Como resultado, cuando se consumen refrescos, las calorías procedentes de los mismos se añaden a las de la ingesta calórica diaria.

Extraído del Artículo American Journal of Clinical Nutrition Agosto, 2006
Comentario del Dr. Mercola.

Los refrescos son la fuente de calorías principal en América y una de las razones principales de la epidemia de obesidad. Gracias a este estudio sabemos que una única lata de refresco al día puede hacernos ganar hasta 7 kilos en un año. ¡ Piensa en la ganancia de peso que ello supone durante varios años !Sin embargo, algunos expertos creen que es absurdo echar toda la culpa a los refrescos, arguyendo que la falta de ejercicio es un factor más importante. Aunque el ejercicio es ciertamente importante, los refrescos son la quintaesencia de la comida basura: no contienen vitaminas, minerales ni ningún otro nutriente. Son la perfecta definición de calorías vacías.El americano medio bebe 220 litros de refrescos al año, y es imposible que una persona esté sana bebiendo tal cantidad.Los peligros del consumo de refrescos son muchos y variados. Una lata de refresco contiene alrededor de 10 cucharaditas de azúcar, 150 calorías, 30-55 mg de cafeína, está repleta de colorantes artificiales y sulfitos. No puedo encontrar una buena razón para beber refrescos. Y eso sin tener en cuenta los peligrosos edulcorantes artificiales como el aspartamo o la sucralosa.Si usted o su familia beben refrescos de forma regular, lo mejor que pueden hacer para mejorar su salud es dejar este hábito pernicioso y comenzar a beber agua filtrada y purificada.Dejar los refrescos es uno de los hábitos más fáciles de dejar, pero si por cualquier razón, su adicción tiene algún aspecto emocional puede utilizar la técnica EFT para resolver el problema con facilidad.

_______________________________________________________

Conservantes como el benzoato sódico y el benzoato de potasio ha sido noticia recientemente, dado que cuando se combinan con la vitamina C (ácido ascórbico) que se añade a muchos refrescos, produce benceno, un carcinógeno, al que se relaciona con la leucemia. En un estudio realizado, al menos 5 marcas de refresco contenían excesivos niveles de benceno. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica el benzeno como carcinógeno. Según la Doctora Hulda Clark el Benceno es uno de los cinco inmunosupresores, junto con los PCBs, Metales Pesados, Asbestos y Colorantes Azoicos, responsables de la mayoría de las enfermedades degenerativas como el cáncer, sida, Alzheimer, esclerósis múltiple y artritis entre otras muchas.

Los refrescos dañan el DNA celular Traducción de Mónica Gómez Santos
Conservantes como el benzoato sódico y el benzoato de potasio ha sido noticia recientemente, dado que cuando se combinan con la vitamina C (ácido ascórbico) que se añade a muchos refrescos, produce benceno, un carcinógeno, al que se relaciona con la leucemia. En un estudio realizado, al menos 5 marcas de refresco contenían excesivos niveles de benceno. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica el benzeno como carcinógeno. Investigadores de una universidad británica sugieren que el benzoato sódico, un preservativo común que se añade en muchos refrescos, puede desactivar partes vitales del DNA, lo que eventualmente puede conducir a enfermedades como la Cirrosis del hígado o el Parkinson.Cuando un profesor británico de biología molecular y biotecnología testó el impacto del benzoato sódico en células vivas de hongos, comprobó que dañaba partes vitales de DNA en la mitocondria celular. Las mitocondrias actúan dentro de las células de forma similar a las centrales eléctricas. Cualquier daño que se produzca en las mitocondrias puede conducir a graves disfunciones celulares asociadas con el envejecimiento y las enfermedades de la tercera edad. El daño provocado por el benzoato sódico fue lo suficientemente importante como para que las mitocondrias dejaran de funcionar.El benzoato sódico está presente en las bayas en pequeñas cantidades, pero en los refrescos como Coca-Cola, Pepsi Light, Fanta o Sprite se añade en grandes cantidades para evitar la formación de mohos. También se añade en salsas y en vinagretas.

No hay comentarios: