PORQUE SE TIENE "LLANTO FACIL"

Algunas personas sufren de esto, "muy pocas" lo consideran como una enfermedad ocular y otras sencillamente no le dan importancia, a estas últimas que ellas/os mismas/os se consideran LLORONES ó personas de LLANTO FÁCIL.


En realidad, todo proviene de nuestras emociones; si te observas y analizas, te darás cuenta de que esto ocurre cuando hay una emoción implícita, con la que puede que no te sientas identificado. Sin embargo, detrás de ello hay ocultas una o varias emociones.

Esto nos puede ocurrir, viendo una pelicula,leyendo un libro, o presenciando un hecho de la vida real. En el momento en el que te esta ocurriendo, trata de identificar que es lo que sientes y si no logras deducir que sientes, entonces analiza que es lo que acabas de ver o leer y que te ha emocionado. De esta manera te será más facil identificar si es frustración lo que sientes, rabia, impotencia, dolor, culpa, miedo, etc.

Una vez que hayas identificado la emoción o emociones, sencillamente transmutala. Las emociones, al igual que todo en la vida, son una energía por lo tanto no se pueden destruir, para ello se transmutan.


Como transmutar un emoción: Identificada esta, se analiza el porqué uno llegó hasta esa emoción; (siempre que sea posible) ya que también puede ser algo que venga de nuestra más tierna infancia, en ese caso, sabemos que está ahi y que debemos cambiarla por algo que nos beneficie en lugar de autodestruirnos. Ahi viene el autoperdón a nosotros mismos por haberla aceptado, lo cual, con solo el hecho de recordarla, seguramente nos hará llorar. Una vez que hayamos procesado esta información habremos pasado el "duelo" de esa emoción en concreto. Busquemos una cualidad que nos gustaria tener y que no hemos puesto en práctica que sea positiva para nuestro crecimiento personal y pongamosla en practica hasta que esa herramienta nos pertenezca.


Puesta en marcha:

1. Identificar la emoción que nos daña.

2. Autoperdonarnos a través de la comprensión y el entendimiento.

3. Llorar para superar el "duelo de esa emoción que nos daña"

(Llorar nos purifica de las emociones dañiñas)

4. Buscar una cualidad positiva que la sustituya

5. Ponerla en practica y hacerla nuestra.



Recordemos que El SOL SIEMPRE SALE, CADA MAÑANA, A PESAR QUE LAS NUBES LO TAPEN EN OCASIONES.


Todos estamos aqui para aprender y para crecer, para entendernos y comprendernos, para ello exiten las relaciones de toda indole y que todos cometemos errores.


Los ERRORES, no tienen tamaño, sea este cual sea el ERROR, es un peldaño en el autocrecimiento y cada uno de nosotros pasa por aquello que necesita en cada momento de la vida por que está preparado para ello, porque tiene las herramientas para salir adelante en lo que tenga entre manos. Y recordemos que en ocasiones, es bueno dejar que caminen unos minutos de tiempo para entender y recibir las respuestas a las situaciones que se nos presentan.


Todos podemos! No hay gente mejor, porque no hay gente peor, sencillamente todos estamos aqui para un objetivo firme: LA EVOLUCION. Por ello, cada día se descubre algo nuevo en todas las materias de esta maravillosa e infinita vida ....



Que Dios nos Bendiga ...

Saludos

Mary

1 comentario:

carlos j. ardissone dijo...

Me parecen, las siento, como ideas esclarecedoras. Gracias
Carlos Ardissone