Diferentes Técnicas de Masaje


Hawai, Tailandia, Rusia, Arizona, China... Llegados desde los lugares más exóticos y recónditos hasta los más cercanos, los nuevos masajes son universales. Bien sea utilizando técnicas milenarias o las más novedosas, todos tienen algo en común: curarnos.
Y ese curarnos engloba cuerpo y mente, lo psíquico y lo físico unidos con un único fin: nuestro bienestar. Los masajes son conocidos y utilizados desde hace milenios. Con las manos, los codos, los dedos, las rodillas... Acompañados de las cosas más dispares: piedras, aceites, música, imanes, semillas... Todo vale.

Las técnicas más utilizadas, hoy en día para relajar y poner el cuerpo a punto si elegimos las manos adecuadas son:

ASIAN FLOWER
De lo más sugerente. Este masaje se realiza sobre una camilla cubierta de pétalos de jazmín y los movimientos tienen como fin el desbloqueo, para lo que se emplean diferentes aceites esenciales. A continuación se hace un peeling natural y se finaliza con un masaje corporal y otro facial con rosa mosqueta.

BREEMA
Procede de Rusia y su fin: reestablecer el equilibrio interior conectando cuerpo y mente. El cliente se tumba sobre una colchoneta y el fisioterapeuta lleva a cabo una coreografía de movimientos armoniosos que combinan estiramientos, rotaciones y balanceos mientras va cambiando el ritmo y la intensidad. Especialmente recomendado en el embarazo, la menstruación, la menopausia y el estrés.

CHAKRA STONE
Dentro de las llamadas terapias geotermales, este masaje va asociado a las propiedades terapéuticas de las piedras volcánicas. Esta técnica nació en los centros de espiritualidad y bienestar de Arizona. Utiliza, también, la acupuntura, el shiatsu y la digitopresión, y su fin no es, sólo, aliviar las molestias físicas sino, también, afrontar sus causas y liberar tensiones, utilizando para ello piedras frías y calientes. Unas actúan sobre el dolor, otras incrementan el riego sanguíneo y dinamizan el metabolismo.

HERBAL SPA
Un completo tratamiento que se aplica en rostro y cuerpo. Una, sabia, combinación de extractos naturales y la delicadeza de los gestos del antiguo reino de Siam. Un masaje completo de pies a cabeza, que se realiza con las manos y con la ayuda de unas originales bolsitas con hierbas aromáticas y granos de sésamo en su interior envueltas con lino y activadas con vapor de agua. Los movimientos se alternan con presiones sobre los puntos energéticos del cuerpo para aliviar tensiones.

LOMI, LOMI
Originario de Hawai, recorre suavemente todo el cuerpo con los brazos y las palmas de las manos al ritmo de la música hawaiana que suena de fondo. Se utiliza para eliminar tensiones y aliviar contracturas musculares, pero además armoniza todo el cuerpo y relaja la mente.

MASAJE THAI
El masaje tailandés es una de las terapias más antiguas y se remonta al siglo III a.C. Según la tradición popular fue el médico personal de Buda el creador de este método. Esta terapia ha estado en constante evolución durante más de 2000 años. El masaje Thai combina suaves presiones con movimientos derivados del yoga y la digitopresión. Su finalidad es restablecer el equilibrio a través de los canales Sen. Es perfecto para curar el cuerpo, relajar la mente y alegrar el espíritu.

NUAT TAI
Combina técnicas chinas y japonesas con el fin de relajar el espíritu y combatir las tensiones y las contracturas musculares. Se recibe tumbado en el suelo sobre una superficie blanda y no se emplean cremas ni aceites y el masajista utiliza tanto los dedos como los codos, los pies o las rodillas para actuar sobre los puntos energéticos de las líneas corporales.

SHIATSU
Un masaje terapéutico de origen japonés que significa presión con los dedos (shi= dedo, atsu= presión). Se realiza presionando con los pulgares y la palma de la mano determinados puntos del cuerpo. Alivia el dolor, mejora la circulación sanguínea y flexibiliza los músculos.

TAURUMI
Desde su nacimiento, los niños de la Polinesia descubren los beneficios del Taurumi. El masaje se lo dan sus padres y que comienza después del baño, cuando el bebé es untado de la cabeza a los pies con una maceración a base de Flor de Tahití y aceite de coco y se le friccionan los músculos para liberarle de las tensiones. El Taurumi es un masaje descontracturante que aporta energía y relax activando, además, la circulación. Música relajante, pareos y una vela encendida recrean el ambiente.

TERAPIA SUJOK
El camino de la curación del cuerpo y el alma pasa, obligatoriamente, por la estimulación de las manos y los pies. Esta novedosa terapia combina la acupuntura con la presión digital y el empleo de imanes y semillas logrando reequilibrar nuestro organismo en poco tiempo.

TUINA
Masaje tonificante basado en los puntos Chi de la medicina tradicional China, es anterior a la utilización de la acupuntura. Consiste en efectuar presiones, rotaciones, estiramientos y fricciones con los dedos, las manos y los codos sobre los 361 puntos de la acupuntura y los doce meridianos que existen en el cuerpo, mientras la persona permanece tumbada y tapada con una ligera sábana. Ideal para combatir el insomnio, los dolores cervicales, el estrés o los problemas de las articulaciones.

Existen muchos más, desde luego, o en combinación con otros. Elige el que más te convenga y, sobre todo, al mejor profesional que, siempre, te aconsejará y aplicará el masaje adaptándose a tus peculiaridades para que sea una experiencia positiva y saludable.

No hay comentarios: