COMO DEPURAR EL HIGADO Y LA VESICULA !

A continuación añado un articulo sobre la experiencia de un hombre que ha tenido Cálculos Biliares y como se libró de ellos con éxito! :

Poca gente sabe como limpiar el hígado! La mayoría lo tenemos lleno de sedimentos que atrancan su trabajo, sin saberlo. Echamos la culpa a el estómago, intestino etc…, pero en la raíz de todas la patologías está el silencioso Hígado.
El hígado es el gran olvidado de la medicina no sólo alopática, sino también la natural! El hígado es el gran desconocido, pues sin manifestarse en los análisis puede estar en insuficiencia, “amargándonos” la vida. Comparativamente con el hígado, poca gente tiene piedras en la vesícula. Pero miles de ellos pasan por el quirófano a operarse de las piedras. Si tienen tantas en la vesícula, imagínate como tendrán el hígado. Sin embargo, no saben como vaciar éstas. Al extirpar la vesícula restan entorno a 10 años a su vida!!! Total para seguir con un hígado mas insuficiente aún después, y con la digestión estropeada de por vida. Sin vesícula, la bilis se queda sin reservorio para acumularse, y como su fin era salir expulsada cuando entra comida, tienen que conformarse con el gota a gota que fabrica el hígado, 10 veces menos concentrada que la bilis de la vesícula, deteriorándose de este modo la digestión para siempre. Ya no se podrá abusar de nada, grasas, etc... En fin, que los operados de vesícula quedan mutilados para simplemente malvivir. Mucho cuidado con operarse, esta cura evita la operación. No tiene precio conocer esto.

Así que difúndelo cuando lo hayas hecho, pues la gente no sabe que la gran mayoría desarrollamos piedras también en el hígado a lo largo de la vida y no lo sabemos porque nadie nos lo ha dicho, pues la medicina solo las extrae en casos extremos, en que también te abren el hígado para sacarlas. Preguntad donde maten cerdos y veréis que os cuentan como algunos hígados no valen para comer pues están llenos de suciedad por sus conductos. El del ser humano igual.
Cuando la bilis, por varias razones generalmente alimenticias, se seca en los miles de conductos hepáticos, los atasca y deforma, dando lugar a piedras o cálculos que minan la capacidad de secretar jugos biliares y con ello la merma digestiva y posteriores enfermedades crónicas de todo tipo. Es como un coche al que nunca le has hecho el mantenimiento del filtro de aceite, aire, gasoil etc… Anda a trompicones y consume mucho. El cuerpo es igual o peor que un coche, pues si el filtro esta atascado, la circulación sanguínea y linfática se atranca, se acumulan depósitos por todos lados que no son filtrados (músculos>>> fibromialgias), produciendo por ejemplo hemorroides por la congestión de la vena porta, un mayor esfuerzo al corazón, o el atasco del sistema linfático que es algo así como el alcantarillado del cuerpo. Al final de todo termina por desarrollarse un cáncer, pues las células se quedan sin oxigeno de tanta basura que las rodea y en su intento de sobrevivir desarrollan ese esfuerzo defensivo que preferimos no nombrar que es el cáncer. Todo por la intoxicación debido a un hígado que no filtra, o lo hace muy poco y mal. Pero como éste no se queja!!. Vigila tu hígado, pues igual que tu coche, hay que darle una limpieza y un mantenimiento. Eso es la limpieza hepática.

Prueba esta cura tan sencilla y natural y comprobarás su eficacia. Guarda las piedras y enséñaselas a tus conocidos o a los que quieras ayudar para que te crean. Yo expulsé 15 tamaño de una pipa pelada en mi primera cura. En la segunda cientos como perdigones de color blanco y una tamaño mayor que un guisante. En la receta expulsé cientos de ellas, grandes muchas como garbanzos y en la cuarta otro tanto, si bien menos. En la quinta menos aún, pero aún me queda la sexta por hacer....Las piedras las conservo, al menos por un tiempo, pues aún me parece mentira que eso saliera de ahí, luego las tiro después de fotografiarlas.Solo el hígado fabrica estos sedimentos verdes, son como esmeraldas, mas negras cuanto mas antiguas y profundas. Las de pigmentos de bilirrubina también son negras. El verde es el color de la bilis y las blancas son colesterol calcificado. Por lo tanto, la limpieza hepática va a mejorarte el metabolismo también del colesterol. Lee el libro, es alucinante como interviene en todo ese órgano silencioso y desconocido que es el hígado. Es realmente sorprendente lo bien que te sientes cuando te curas tu mismo y TAN FÁCIL!!!. Pero mi entusiasmo lo entenderás cuando veas tus piedras en el bote y la energía en tu cuerpo de nuevo!! El método es muy sencillo y natural, además de eficaz, ¡es lo bueno de todo esto!. Por desgracia solo damos valor a las cosas complicadas y artificiales, y mas si son caras. Peo lo mejor es poder comprobarlo uno mismo.

Para hacer la limpieza se necesita:
-1 bote de sales de Epsom, que se compran en cualquier herbolario.
-medio vaso de aceite virgen extra -seis litros de zumo de manzana,
-una pera adulto de caucho para hacer lavativas del intestino
-una tina para hacer de vientre
-un colador para recoger las piedras.

Metodo:-Tomar a mayores de las comidas, durante 6 dias 1 litro de zumo de manzana cada día, o mas si puedes. Vale del comercial, y comiendo como siempre, aunque procurando llevar una dieta limpia. Mejor no comer carnes, fritos ni lacteos esos 6 dias, y si muchas verduras y cosas suaves.
Evitar alimentos frios esa semana, pues enfrían el higado.
Tomar todo caliente.
Con el acido málico de la manzana conseguiremos reblandecer las piedras de la vesicula, con lo que podrán ser expulsadas por las contracciones de la vesicula sin lacerar las paredes y producirte los colicos típicos de vesícula. Se vuelven maleables como la plastilina con el zumo de manzana, y adoptan la forma del coledoco y salen sin dolor!!!
Así, blanditas, van a ser expulsadas en una noche sólo!!
Lo mismo con las piedras del higado, que son desconocidas, pero que casi todos tenemos, especialmente los que tienen problemas gastricos.
Se vuelven como decía como PLASTILINA verde.
-El último dia, 6º , es cuando se toma el aceite, mejor que sea un sabado pues necesitaremos estar en casa todo el Domingo, expulsando piedras. Hay que tomar dos vasos de sales epson (a las 18 y 20 horas), las cuales son laxantes y dilatan los conductos hepáticos.

Disuelves 4 cucharadas soperas de sales de Epson en tres vasos de agua, todo en una jarra. Despues harás 4 fracciones de ese agua para tomar 4 vasos –o sea, no llenos- a intervalos.

A las 22 h. tomarás el medio vaso de aceite con otro tanto de zumo de pomelo. El aceite sirve para lubrificar y acelerar el drenaje hepatico de las piedras, previamente reblandecidas por el acido malico del zumo de manzana. El zumo de pomelo para quitarle el sabor a aceite. Tienen que ser del virgen extra. Justo despues de tomarlo te vas a la cama, a esperar que vayan saliendo de su sitio de años, sin moverte de ahí hasta el dia siguiente. Procura dormir a continuación, quizá notes como el higado suelta las piedras y la vesicula se retuerce empujando los calculos hacia afuera por la noche. -Es conveniente hacer una limpieza de colon, antes del aceite (a las 21 h del sabado) y dos dias despues de la cura, pero como no es algo habitual por estos lares (en America sí), lo mejor es ponerse unas lavativas con una pera de goma adquirida en la farmacia.
Buscala en varias, pues no todas la tienen, las farmacias modernas menos aún. Que sea de adultos. La lubricas en la punta con vaselina , aspiras agua templada y te la pones dos o tres veces, evacuando otras tantas veces. Así no limpias el colon, pero sí que lo vacías de heces y evacuas todas las que quedan en el mismo, lo cual es importante para cuando al dia siguiente salgan las piedras, pues irán tan solo acompañadas con agua diarreica (en vez de ir con restos fecales). A los dos días es recomendable ponerse otras lavativas porque sino las piedras pueden alojarse en el colon y permanecer alli con sus toxinas. En todo caso, un dia después de la cura ponte unas lavativas, mejor con café, para expulsar los calculos que hayan quedado en el colon, para que no sean reabsorbidos a la circulacion sanguínea. Esto de volver a lavar el colon es importante. El que no quiera o no esté dispuesto a ponerse lavativas puede tomar un vaso de sales de Epsom a las 9 de la mañana (1 cucharada en un vaso de agua templada) y así aligeraré su vientre ese día y otro vaso el día posterior a la cura, para evacuar las que queden en el colon.

Yo no suelo comer durante todo el sábado nada, salvo zumos por la mañana. Así no tengo muchos residuos que evacuar con las lavativas, y ya me queda el colon vacío para expulsar el domingo la diarrea con piedras, pero podéis comer ligero hasta las 14 h., no mas allá. Es mejor tomar zumos s infusiones esa mañana. Por la tarde solo agua, bastante.La diarrea que provocan las sales de Epsom no es dolorosa ni muy molesta, aunque da algunos retortijones suaves. Por eso hay que estar el domingo en casa toda la mañana al menos. Las sales de Epsom llevan magnesio y es un ligero laxante, que mucha gente usa habitualmente al ser estreñidos, pero tienen la gran virtud de dilatar los canales del hígado y el coledoco, con lo que facilitan la salida de piedras. El aceite debe ser virgen extra, y ademas de ser lubricante para la expulsión, es bilioso y provoca una reacción de todo el conjunto segregando mucha bilis y haciendo que todo el hígado reaccione a la masiva ingesta del mismo.

Tomar un vaso de aceite es un remedio muy antiguo para los cálculos que quizá algunos conoceis, pero que tenía sus riesgos porque las piedras podían enclavarse produciendo colicos fuertísimos. Por eso la novedad de ésta limpieza, es el hecho de ablandarlas con zumo de manzana y dilatar los canales con sales de Epsom. Esa es la clave de su eficacia y ausencia de dolor. En todo caso, para cualquier cólico, sea hepático o renal hay que aplicar compresas muy calientes para dilatar los conductos y facilitar su expulsión, pero aquí no te va a doler pues el autor asegura que no duele y el curó a mucha gente con grandes cálculos.
De los que conozco que las hemos hecho, mas de veinte, nadie sufrió dolor, y mi hermana tenía la Vesicula llena de piedras, con colicos ocasionales, Y NO LE DOLIÓ NADA EXPULSARLOS!
A mí tampoco me dolio nada, lo único que es empachoso el tomar el aceite y da un poco de náusea.
El autor del libro padeció de piedras toda la vida hasta que logró descubrir este metodo. Al final del libro cuenta su historia.

Resumen Sabado: Mejor no comer nada, salvo zumos por la mañana, con el fin de no tener que evacuar heces el domingo. A partir de las 14h solo se puede tomar agua. El que no pueda o no quiera ponerse las lavativas para vaciar el colon que tome un vaso de agua templada con una cucharada de sales de epsom a las 11 de la mañana.18h. Un vaso de sales de Epsom20 h. segundo vaso de sales epsom.21-21:30 h. Lavativas para vaciar el intestino y que quede limpio de heces.22h. tomar el medio vaso de aceite, mezclado con el mas de medio vaso de zumo de pomelo y a la cama o al sofá sin moverse al menos media o una hora. Ponerse mejor sobre el costado derecho con las piernas encogidas para que penetre mas hacia la vesícula. Dormir con dos almohadas, o puede refluir el aceite para el estomago y dar náuseas. Es lo peor de la cura. Lo bueno viene al día siguiente.

Al día siguiente -domingo- recogeremos los resultados. Tómatelo de descanso. Es el único día que vas a estar sin poder salir mucho de casa, pues es mejor no salir, especialmente si tienes muchas piedras pues las vas a ir expulsando en cada viaje al W.C.. Sobre todo a la mañana y al mediodía. Por la tarde quizá menos, al menos yo. Este día tomamos otros dos vasos de Sales Epsom (que dilatan los canales hepáticos y mueven mas el intestino produciendo también una ligera diarrea), a las 7 y 9 horas. Pasarás el domingo yendo al W.C. 3-4-5 veces y en cada una de ellas irás expulsando piedras verdes y o blancas, como arcilla blanda las verdes y duras las blancas, que flotan en el inodoro. Yo uso una tina o barreño pequeño que pongo en el mismo y recojo en ella el agua diarreica. No huele mucho pues no lleva heces, pero también puedes echar agua en el bidé y hacer de vientre en el mismo y recogerlas flotando con un colador. Si usas la tina, después puedes tirar el agua al inodoro mientras la filtramos con un colador y así no se te escapa ni una, pues algunas quedan en el fondo y es el único modo de cogerlas. Las depositas en papel higiénico para que se sequen y después las guardas en un bote como hice yo, para enseñar a los incrédulos, y para que las mires tu mismo con perplejidad y compruebes el sufrimiento que te estas ahorrando gracias la cura. Todo esto es un poco asqueroso, pero lo prefiero a la cirugía, que me parece una aberración .
Resumen Domingo:7h: 3er vaso de sales Epsom9h. 4º vaso de sales de Epsom.12h. ya se puede comer fruta y zumos 14h. Ya se puede comer normal, pero mejor comidas suaves. A las 24 horas notarás una gran mejoría.
El Lunes o Martes siguiente: poner unas lavativas para limpiar de nuevo el intestino pues sino corremos riesgo de alojar en el intestino piedras que sigan saliendo. Si hay alguna molestia o síntoma, seguir tomando zumo de manzana varios días mas. Al cabo de varios días o semanas, los calculos del fondo pasarán adelante y volverán las molestias digestivas previas, pero eso sólo indica que hay que hacer pronto la siguiente limpieza de las mismas, y sucesivas hasta que no salgan mas y recuperemos toda nuestra capacidad de digestión, esto sucede a partir de la 6 limpieza aprox. Al cabo de 8 meses o así estaremos como nuevos!!

Habrás pasado así por UNA CIRUGÍA SIN BISTURÍ!!! Pueden salir cientos o tan solo unas pocas. Pero HAY GENTE QUE EXPULSA MILES!! Mira las fotos del libro. En siguientes limpiezas saldrán mas. Los resultados no se harán esperar a todos los niveles. Difúndelo después para ayudar a mas gente, es lo que yo hago, pues hay mucha gente padeciendo sin necesidad.Debes repetir la limpieza una vez al mes durante seis veces, pues las piedras del fondo del hígado van pasando hacia delante y no salen de una sola vez. En realidad sólo son 6 noches de esfuerzo y la recompensa es impagable. Después podemos hacer una cura de mantenimiento una o dos veces al año y es suficiente. Pero la mejoría ya se nota a la primera cura. Lee el libro a fondo y sabrás mejor las implicaciones de todo ello. Cuando lo hagas, verás que sencillo es y la salud que aporta. Después se lo harás saber a tus familiares y a tus conocidos que dudarán hasta que vean tus piedras, como tu también dudabas. Si no tienen enfermedades agudas o muy importantes pueden hacerlo todos los enfermos crónicos. Por eso es importante tener las piedras y enseñárselas. Un saludo y buena suerte !

Declaraciones de Carlos, habiendo padecido de Cálculos Biliares.

para información detallada al respecto y comprar sus libros escritos por Carlos de Vilanova., visiten el Blog de  http://lalimpiezahepatica.blogspot.com.es/


LA IMPORTANCIA DE CREAR TU PROPIA FELICIDAD

Hola amigos,

Cuan importante es ser FELIZ !

Muchas personas pasan su vida alimentando los corazones de otras, más nunca encuentran su propia felicidad, lo cual no es cierto; simplemente la tienen con ellos, pero no la reconocen o no la aceptan. ... y por lo tanto no la disfrutan por que sus mentes estan tan ocupadas con otros pensamientos ajenos en su mayoria, que finalmente se olvidan de si mismos, tanto que a veces no se dan cuenta de que tienen un dolor en su cuerpo desde hace tiempo, hasta que el dolor es tan latente que no puede pasar desapercibido.

La pregunta es: Cuál es el inconveniente de pensar primero en uno mismo. En una ocasión conoci a un señor que me dijo estas palabras : "! Ay pobrecito de mi el dia que yo me muera, que se muere mi mejor amigo, mi compañero!! "

Nos pasamos toda nuestra vida viviendo en nuestro cuerpo y no nos damos cuenta muchas veces que el único ser que esta siempre con nosotros mismos es uno mismo. Las 24 horas del dia! y resulta que con el pasar de los años, somos los perfectos desconocidos ... nos autoengañamos creyendo que sabemos mucho ... y es posible que de otras cosas ajenas a nosotros sepamos; mas no de nosotros mismos. Somos los perfectos Autodesconocidos!!!!

No sabemos controlarnos, desatamos ira por vivencias que nos ocurren y muchas veces no reconocemos que somos nosotros mismos los responsables, directa o indirectamente de tal ira. No nos damos cuenta que detrás de nuestra ira hay un miedo, en ocasiones a perder, a no ser reconocidos ....

Ahora la pregunta es en función de esta última premisa : "¿ Cómo vamos a ser reconocidos por otros, si ni siquiera tu mismo te reconoces ?" Que irónico suena, verdad? Pues es una realidad aplastante como un templo sobre nuestra conciencia. ¿ Cómo vas a perder algo que aun no tienes o que no te pertenece ?

Por qué razón estamos mas pendientes de lo que sucede a nuestro alrededor que de nosotros mismos ? Te lo has planteado alguna vez ? Una de las razones mas frecuentes es porque mirando hacia afuera no tienes dolor por ti mismo, ya que si te enfrentas a todo aquello de ti que no te gusta, tienes que cambiarlo, para cambiarlo hay que verlo y reconocerlo, aceptarlo y modificarlo ... y todo ello conlleva, sacrificio y dolor .... y a veces no queremos "perder" nuestro tiempo en ello .

Muchas veces, creemos que si dejamos de hacer lo que hemos estado haciendo hasta este preciso momento, nos dejaran de aceptar por que lo que la sociedad que esta a nuestro alrededor quiere es eso mismo que nosotros/as le estamos ofreciendo ... Sencillamente lo importante es ocuparse de uno mismo y dejar de preocuparse por lo que hay a nuestro alrededor .... OCUPARSE ! de nosotros mismos, de hacer las cosas un poquito mejor, sin stress, con amor, con tranquilidad y disfrutando de lo que hacemos ... Si cada uno de nosotros estuviera pendiente de hacerse feliz a si mismo, la vida dejaria de ser complicada porque a fin de cuentas quien hace la vida es cada uno de nosotros con nuestra labor y nuestro quehacer diario. Por que complicarse, atandose a falsas creencias fabricadas a veces por otros, a veces por uno mismo.

Libertad en nuestra forma de pensar, que no debe confundirse con el libertinaje. La libertad es respeto por mi persona y en consecuencia por todo lo que me rodea, llamese personas, cosas, etc.
El libertinaje no tiene respeto por nadie, ni siquiera por aquel que lo proclama cual bandera izada sobre el mastil mas alto.

La libertad es lo mas hermoso que tenemos: libertad de pensar, de hacer que nuestra vida sea mas agradable, mas grande dentro de nuestro sentir.

De cualquier manera es te tema es muy amplio y tiene muchas ramificaciones ... lo que si es cierto es que la base fundamental para ser feliz, es primero: Proponerselo y segundo: Autorespetarse, dos tareas que cada dia y afortunadamente para la evolucion de la raza humana cuestan menos dadas las herramientas que hay a nuestro alcance.

Saludos y hasta la proxima ...

Bendiciones !
Mary

Que significa la presencia de Cuerpos Cetónicos en un Análisis de Sangre u Orina

Los cuerpos cetónicos son una fuente alternativa para obtener energía para el cerebro y otros tejidos, ante circunstancias tales como un estado de ayuno o cuando existe una deficiente acción de la insulina. Por tal razón, situaciones que inducen un descontrol metabólico en la diabetes como lo es el caso de un deficiente control, pocos ajuste con insulina, continuas glucemias altas, estrés marcado, durante infecciones o en condiciones de ejercicio intenso sin ajustes de insulina o hipoglucemias frecuentes moderadas a severas mal controladas predisponen a que movilicemos nuestras reservas energéticas ( ácidos grasos ) que van al hígado y allí son convertidos en cuerpos cetónicos para producir energía. ¿Cuál es su importancia?Los cuerpos cetónicos cuando se van acumulando en sangre pueden llevar a una de las complicaciones más serias en la diabetes como es el caso de la cetoacidosis diabética, situación que pone en riesgo la vida del paciente.¿Cuándo medirlos?Conviene medir los niveles sanguíneos de glucosa y cetona cada 2 a 4 horas cuando los niveles de glucosa estén elevados (>300 mg/100 ml), muy especialmente cuando además hay estrés, infecciones o hay síntomas de una cetoacidosis tales como náusea, vómito y dolor abdominal. De igual manera, las mujeres con diabetes que están en embarazo deben con frecuencia determinar sus niveles de cuerpos cetónicos, así como las personas con diabetes tipo 1, quienes al practicar el ejercicio se descompensan.¿Cómo medirlos?La medición de los cuerpos cetónicos se puede realizar en la orina, para ello existen tiras reactivas que determinan en forma cualitativa (por color) el cual indica niveles elevados, medios o bajos, no los niveles cuantitativos reales, tiene además varios factores que interfieren con su resultado y precisión.En contraste con la prueba de cetonas urinarias, la prueba de cetonas sanguíneas puede hacerse rápidamente extrayendo una muestra pequeña de sangre de la misma manera que en la prueba de glucosa sanguínea y obtenerse una lectura a los 30 segundos de haber colocado la muestra de sangre en la tira reactivaHay varias ventajas de la prueba de cetonas sanguíneas:Debido a que la relación b-hidroxibutirato /acetoacetato aumenta de 1:1 en estado normal a ³9:1 en la cetoacidosis, el monitoreo del b-hidroxibutirato refleja mejor los niveles totales de cuerpos cetónicos y la cetoacidosis que el acetoacetato, debido a que el b-hidroxibutirato es el cuerpo cetónico predominante en la fase temprana del desarrollo de cetonas, es además el cuerpo cetónico que disminuye en forma más rápida durante el tratamiento exitoso.Las lecturas de b-hidroxibutirato sanguíneo son realizadas en tiempos reales, son precisas y cuantitativas, en contraste con la prueba de orina con nitroprusiato,las muestras de sangre no son alteradas por el grado de hidratación. Los niveles de b-hidroxibutirato <0.5 mmol/l son normales, cuando los niveles de b-hidroxibutirato se encuentran 0.6 a 1.5 mmol/l se consideran elevación moderada y podrían indicar el desarrollo de un problema que requiriera asistencia médica, los niveles mayores de 1.5 mmol/l indican riesgo alto de desarrollar cetoacidosis y deberá buscarse la atención inmediata de un profesional de la salud.Con todas estas facilidades de control, si el paciente o sus familiares reconoce, la cetosis y otros signos tempranos de cetoacidosis, pueden ser sometidos a monitoreo tanto de la glucemia como de los cuerpos cetónicos, y ser manejo en casa, usando la dosificación de insulina bajo la orientación médica, evitando así el avance progresivo a la cetoacidosis que requiera hospitalización.
(Tomado de: SJ Brink. Diabetic Ketoacidosis. Acta Paediatr Suppl. 427:14-24, 1999.)

EL REGIMEN DE LA ZONA

El régimen alimenticio para estar en la zona nació en Estados Unidos gracias a Barry Sears y está basado en investigaciones científicas sólidas y vanguardistas.
Es un régimen donde encontrarás la forma de perder peso, mantenerte en el adecuado de forma permanente y mejorará tu rendimiento físico y mental. Además, te ayudará a prevenir enfermedades.
Sin embargo, antes de iniciar cualquier régimen, te recomendamos que visites a un nutriólogo para que te hagan un examen médico sobre el estado que guarda tu organismo y te asesore a llevar a cabo una alimentación saludable.
Pero, ¿en qué consiste el régimen de la zona? Consiste en aprender a balancear carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida, en una proporción de 40 por ciento, 30 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.
Si ingieres más carbohidratos que proteínas, tu cuerpo usará la grasa que tienes de sobra para transformarla en energía diaria, logrando que el metabolismo llegue a un equilibrio que nos ayuda a mantener un cuerpo delgado. El régimen de la zona tiene como principal característica que es rigurosamente individual, las cantidades de alimentos a consumir se basan en tu peso, en el porcentaje de masa corporal y en la actividad física que estés realizando.
Este régimen alimenticio nace como oposición a los regímenes ricos en hidratos de carbono. Con el régimen de la zona se tiene más fácil acceso a las reservas de grasa acumuladas (en vez de a los hidratos de carbono acumulados), como fuente de energía, lo que además se traduce en una mayor concentración mental, que ayuda a ser más productivo y a mejorar el rendimiento físico.
En el régimen de la zona te aconsejamos realizar cinco comidas al día, dos de las cuales serán livianas y nunca debes dejar pasar más de 4 o 5 horas entre ellas, ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.
Los alimentos que se recomiendan y los que hay que evitar son los siguientes: Evitar los que tengan alto contenido glucémico. Es decir, no consumir los alimentos que aumentan los niveles de glucemia como el azúcar refinado, la miel, la glucosa, el pan blanco, las patatas y todos los cereales, pastas y productos hechos con harina blanca (refinada).
Por el contrario, se recomienda comer aquellos de absorción más lenta y que se encuentran en las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, debido a que la fibra ayuda a descender la absorción de azúcares y grasas (tanto en cuanto a cantidad como en velocidad).
Proteínas. Dentro de los vegetales, se recomienda el tofu, el gluten o seitán, el alga espirulina, la levadura de cerveza o los germinados de lentejas o soja y todas las legumbres (soja, lentejas, ganbanzos o porotos). Entre las proteínas animales recomendadas están las carnes de pollo, pavo y conejo, así como los pescados azules y el magro del jamón. Yogures y leches fermentadas. Hay que evitar el resto de los productos lácteos enteros y las carnes rojas.
Una de las grandes ventajas de seguir el régimen de la zona es que se pierde grasa corporal, mejora el rendimiento físico en el caso de los atletas y mejora nuestra salud. Lo único que se necesita hacer es mantener un equilibrio en todas las comidas, entre proteínas, hidratos de carbón y grasas. La proporción ideal es de 75 %. Es decir, 3 gramos de proteínas por cada 4 gramos de hidratos de carbono.
Además de la proporción de alimentos, hay que tener en cuenta la cantidad y ésta depende del sexo, el peso, el porcentaje de grasa corporal que se tenga y la actividad física de cada persona. Es un régimen alimenticio que ofrece adelgazar con sensación de saciedad, invierte el proceso de envejecimiento, acaba con los síntomas de muchos padecimientos como menopausia, hipertensión, diabetes y cáncer, entre otros. A su vez, ayuda a controlar las funciones hormonales del organismo, regulando su influencia sobre el metabolismo y manteniendo a la insulina en sus niveles óptimos.
En todos los casos las cantidades de alimentos son muy pequeñas, porque sólo permite consumir 1,100 calorías, que para muchos nutriólogos es una cantidad baja. Sin embargo, quienes simpatizan con este régimen aseguran que es fácil saciarse y al mismo tiempo cumplir con los requerimientos nutricionales. Hay que cuidar que las proteínas sean lo más saludable posible, para no sobrecargar los riñones, pero en general es un régimen sencillo de llevarse a cabo.
Con el régimen de la zona sí se pierde peso, siempre y cuando logres comer menos. No obstante, insistimos, siempre es indispensable que para llevarlo a cabo consultes con un nutriólogo para que te realice un historial médico y vaya controlando tu desempeño.

La información contenida en el Servicio, incluso aquella incluida en el mismo por referencia, es compilada a través de una variedad de fuentes ("Proveedores de Información").Dicho Servicio se brinda en forma resumida exclusivamente, y está únicamente destinada a brindar nociones a los usuarios del Servicio sobre temas relacionados con la salud y el cuidado de la misma.

COMO NOS MANIPULA EL SENTIMIENTO DE CULPA

Es sorprendente ver como la vida de algunas personas se ve afectada y paralizada por un sentimiento de culpa. Y es que cuando nos sentimos culpables, no podemos experimentar la plenitud, ni la felicidad, porque casi todos nuestros pensamientos están dirigidos a recordarnos que no podemos ser merecedores del bienestar, del éxito, de la satisfacción del logro, de la felicidad… porque todavía tenemos pendientes sin asumir, asuntos y sin resolver. La culpa es un sentimiento negativo que nos agobia y perturba ensombreciendo y marchitando cualquier momento de satisfacción que tengamos en nuestra vida
La culpa se infiltra poco a poco en nuestra vida, vamos creciendo con ella y, sin darnos cuenta, influye en la manera en la que vemos el mundo. El sentimiento de culpa nos conecta siempre con un miedo, a ser rechazados, castigados, abandonados, juzgados o criticados… Por eso la culpa concentra tanto poder y los demás nos manipulan tan fácilmente con ella. La culpa hace que nos sintamos emocionalmente pequeños, e indefensos como cuando nos llamaban la atención y nos regañaban por algo, nos sentíamos inseguros y rechazados por nuestro comportamiento.
La culpa ha sido usada como un instrumento de manipulación y control, por algunos padres para educar a los hijos, por los hijos para manipular a sus padres, en algunas relaciones cotidianas a través del chantaje emocional.
El terreno más fértil para que crezca el sentimiento de culpa es un hogar crítico, autoritario y donde haya poco contacto afectivo, en el que la persona se sienta constantemente vigilada, criticada, denigrada o y juzgada, donde se le exija todo el tiempo, actuar de acuerdo a las expectativas de los demás, en especial a la de sus seres queridos. Muchas veces la necesidad de sentirse querido hace que una persona quiera complacer a los demás casi todo el tiempo y si no lo logra, se sienta culpable por ello.
Una baja estima hará que nos sintamos poco merecedores del cariño y la compañía de algunas personas, por lo tanto seremos en algún momento un blanco fácil de la manipulación por parte de estas.
A muchas víctimas de maltrato, por ejemplo, les cuesta reconocer la situación que están viviendo porque en el fondo, se sienten culpables y merecedoras de su situación dolorosa. En estos casos, la culpa y el temor pueden anular a una persona y su capacidad para decidir y pensar por sí misma. Haciendo que se sientan victimas encerradas en un circulo vicioso que busca la aprobación, el perdón y la aceptación de los demás para reivindicarse algún día.
Sin embargo, a menudo la culpa actúa de manera más sutil, amarrando a las personas en una especie de dependencia mutua. Los reclamos, los cambios de humor inesperado, algunos comentarios al aire, ciertas actitudes… son utilizados como un instrumento de poder para conseguir que el otro obedezca o haga lo que uno desea.
No es fácil desprenderse de la culpa, pues suele estar profundamente arraigada en la forma de pensar y en las propias emociones. ¿Hasta donde y hasta cuando?
Como desprenderse de la culpa.
Reconoce el sentimiento de culpabilidad. El primer paso consiste en analizar con mucha sinceridad, cuáles son nuestros sentimientos de culpa y en qué situaciones aparecen. Algunos de estos sentimientos están ligados a tabúes sociales, otros a dependencias emocionales… Es importante que podamos reconocerlos y aceptarlos en nosotros para ver de que manera nos afectan y como podemos sanarlos.
Expresa tus sentimientos. Una vez que identifiques lo que te hace sentir culpable, compártelo con una persona que te de confianza, pues esto te ayudará a ver con mayor claridad si la culpa tiene una base real o no. Muchas veces otra persona nos permite analizar objetivamente la situación para descubrir que no era tan grave como pensamos.
Reconoce tus limitaciones. Muchas veces el sentimiento de culpa se genera porque eres muy exigente contigo mismo y con lo que quieres darle a los demás, al no poder cumplir con tus expectativas te sientes frustrado y culpable de fracasar. Aceptar que no puedes hacer todo, puede ser muy difícil pero en ciertos casos es necesario.
No te dejes manipular. No permitas que alguno de tus seres queridos te manipule haciéndote sentir culpable, enfréntalo y conversa con el de la situación. Si sientes que eres inocente, exprésalo abiertamente y siente seguro y confiado de tu actuación.
Perdónate y date otra oportunidad. Todos cometemos errores, pero tenemos la oportunidad y el derecho de enmendarlos, lo importante es no volver a repetirlos. Asume tu responsabilidad y el compromiso de hacer cuanto sea necesario para corregirlos, perdónate y date otra oportunidad.
Es importante superar la culpa, sacarla de nuestra vida, implica analizar cada situación en la que la sentimos, para asumir nuestra responsabilidad parcial, así como nuestros errores, tomar la decisión de aprender de ellos para no volver a cometerlos y quedar libre de la culpa para siempre, al darnos otra oportunidad.

Un articulo de Maytte.

SI SE ROMPE LA REPRESA, NO QUEDA MAS QUE DAR!

"Si no somos lo suficientemente flexibles y adaptables, si no podemos conservar la calma y el control de nosotros mismos, los acontecimientos imprevistos desatarán nuestra incertidumbre, convirtiéndonos en parte del problema"
Muchas veces he pensado que la vida es como una caja de Pandora, de la cual surgen miles de situaciones diferentes, sin aparente lógica y sin previo aviso, que, sin importar lo que tengamos planificado, hacen que todo cambie de un momento a otro. Me refiero a las situaciones inesperadas, aquellas que se presentan sorpresivamente y que, en la mayoría de los casos, nos desconciertan, nos atemorizan y hasta nos desequilibran haciendo que perdamos, temporalmente, la seguridad y el ánimo que sentíamos.
Si no somos lo suficientemente flexibles y adaptables, si no podemos conservar la calma y el control de nosotros mismos, estos acontecimientos imprevistos desatarán nuestro descontrol e incertidumbre personal, convirtiéndonos en parte del problema.
Hace unos días viví una situación inesperada, el avión en el que viajaba tuvo una falla en pleno vuelo… cuando el capitán nos informó su decisión de retornar al aeropuerto de donde acabábamos de despegar, el miedo, la inseguridad y la necesidad de conectarnos con La Divinidad se volvió una reacción colectiva. Lo cierto es que fueron minutos difíciles, en los cuales tuvimos la posibilidad de poner en práctica todas las herramientas de que disponíamos para mantener la calma y la confianza, pues lo demás no estaba en nuestras manos.
El capitán nos transmitió confianza al decirnos que la situación estaba bajo control y que habría un pequeño procedimiento de emergencia para recibirnos en el aeropuerto. El final fue feliz, porque aterrizamos sin ninguna novedad.
A pesar de que en el tiempo de espera que pasamos en el aeropuerto muchos de los pasajeros se lamentaban de lo sucedido… la situación hizo que, en general, se mostraran amistosos, solidarios e interesados en brindar su apoyo incondicional para resolver la situación entre todos.
Yo sé que no es fácil enfrentar lo inesperado, y mucho más cuando se presenta de una forma difícil y peligrosa, pero en lugar de permitir que el miedo a lo desconocido nos arrope y paralice, deberíamos hacer uso de toda nuestra fortaleza interior para mantener la calma, la confianza en las personas que están a cargo -también en La Divinidad- y la claridad que necesitamos para actuar de la mejor manera. Y cuando todo haya terminado, en lugar de quedarnos pegados en el pasado, recordando lo sucedido, deberíamos, con nuestra voluntad, ubicarnos en el presente para sentirnos agradecidos porque estamos bien, porque salimos airosos, porque lo resolvimos, porque ya pasó… y, lo más importante, porque tuvimos y seguimos teniendo la oportunidad de aprender y crecer con cada nueva experiencia de vida.
Evitemos hacer un drama de las experiencias difíciles que hayamos tenido en algún momento de la vida, venzamos el hábito negativo de imaginar todo lo terrible que pudo haber sucedido… y más bien, resaltemos todas las cosas buenas que ocurren a nuestro alrededor, o como consecuencia de esa situación, sin permitirle a nada y a nadie que nos robe la posibilidad de disfrutar de cada momento como si fuese nuevo, mejor y muy especial. ¡Vivamos la vida con valor, fe, confianza y pasión!

DECÁLOGO para aceptar lo inesperado

1 ACEPTAR LO QUE NO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS CAMBIAR; es importante que seamos capaces de aceptar lo que suceda, sin desesperarnos, sin dejar que la mente nos llene de miedo y preocupación al llevarnos a imaginar las cosas de una peor manera. El aceptar nos pondrá en alerta, preparándonos para actuar de una mejor manera.
2 CONSERVAR LA CALMA Cuando dejamos que los pensamientos negativos llenen nuestra mente, nos desequilibramos emocionalmente. La mayoría de las veces esto nos lleva a considerar que la situación es mucho más grave y, por lo tanto, más difícil de manejar y de resolver. Para serenarte, respira lentamente, concentrándote en tu respiración.
3 ANALIZAR LA SITUACIÓN CON OBJETIVIDADAntes de reaccionar, y dejarnos llevar por el miedo, la preocupación, el pesimismo, la frustración o la rigidez de lo planeado, tomemos el tiempo necesario para analizar con objetividad la situación. Tal vez no sea tan negativa como te pareció inicialmente, recuerda que muchas bendiciones vienen escondidas en aquellas situaciones inesperadas que se nos presentan.
"Antes de reaccionar, y dejarnos llevar por el miedo y el pesimismo, tomemos el tiempo necesario para analizar con objetividad la situación"
4 PREGUNTARNOS: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA RESOLVERLO? En lugar de quedarnos pegados en lo que sucedió, recordando todos los detalles para sentirnos peor, o imaginando todo lo que pudo haber sucedido de otra manera, pongámonos en acción. Pregúntate qué puedes hacer para resolver o manejar esta nueva situación de la mejor manera. Si hay algo concreto que puedas hacer, no pierdas tiempo y hazlo. Pero si no está en tus manos, confía, y entrega.
5 SEAMOS FLEXIBLES. Desarrollemos la capacidad de adaptarnos a los cambios. Aun cuando inicialmente nos sorprendan, éstos pueden representar la oportunidad de aprender, crecer y mejorar nuestra condición de vida. Deja de resistirte y entrégate a vivir la experiencia con entusiasmo y valor, resaltando siempre todo lo positivo que suceda.
6 NO DEJARNOS ATRAPAR POR EL MIEDO. Sin importar lo grave o desconocida que sea la situación, no te dejes atrapar por el miedo, porque éste, seguramente, te paralizará y te hará ver fantasmas donde no los hay. Con la fe en la Divinidad y la confianza en tu capacidad tendrás el valor de enfrentarla y de superarla con éxito.
7 EVITAR PENSAR EN LO QUE PUDO SUCEDER Ya no pienses en lo que pudo haber sucedido, sólo importa lo que está ocurriendo y lo que tú puedas hacer para mejorarlo.
8 SENTIR CONFIANZA. No olvides que has salido de situaciones más difíciles, apóyate en tu experiencia para que puedas ganar la confianza que necesitas para afrontar esta situación. Recuerda que no estás solo y que La Divinidad va a apoyarte.
9 COLOCAR LA SITUACIÓN EN PERSPECTIVA. Generalmente vemos las cosas más graves, desagradables y difíciles de lo que son. Aprendamos a poner un poco de distancia entre nosotros y la situación, para poder observarla en su justa dimensión. Al hacerlo, lograremos conservar la claridad que nos permita afrontarla de la mejor manera.
10 RECONOCER TODO LO BUENO. Quédate con el aprendizaje que te dejó la experiencia. No te sientas víctima, profundizando así la afectación que puedas sentir. Concéntrate en reconocer todo lo bueno que suceda como efecto de lo sucedido. Agradece las bendiciones que recibas.
Mayte, recibe mi mas cordial admiracion por tu sabiduria.
Articulo extraido de Estampas

El Ruido, enemigo Silente ...

Afecta a todos sin que se den cuenta y causa pérdida irreversible de la audición. Por eso los expertos recomiendan una sola medida: prevenciónPor Maritza Jiménez
Foto: www.shutterstock.com / Yuri Arcus
'Los oídos se tocan con los codos". Esta antigua recomendación médica nos da una idea de lo delicado que es nuestro sentido del oído, cada vez más amenazado por el creciente número de ruidos que genera la vida moderna.
Y al igual que la hipertensión, la contaminación sónica es un mal que actúa en silencio. No nos damos cuenta, pero el exceso de ruido produce en nuestro organismo importantes alteraciones que continúan actuando por largo tiempo, algunas de ellos con carácter irreversible, como la pérdida de la audición o "hipoacusia".
Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación sónica es la tercera en importancia, después de la del aire y el agua. Y como no deja "huellas" y es difícil de medir, afecta a todos sin que nadie se dé cuenta, porque el oído no descansa jamás, ni siquiera cuando se duerme; sigue actuando incluso en la gente que se acostumbra a escuchar un ruido y éste parece no molestarle. Pero sus efectos son mediatos y acumulativos, de manera que el daño causado al sistema auditivo puede pasar inadvertido por varios años.
¿Contaminación sónica o ruidos molestos?Aunque también puede existir en la naturaleza; por ejemplo, en las grandes cascadas, el ruido es una consecuencia de la actividad humana que se da, sobre todo, en las ciudades, y su aumento está directamente vinculado con el concepto del "progreso" y el crecimiento poblacional. Se entiende por tal un sonido no deseado, excesivo y molesto.
Al igual que la hipertensión, la contaminación sónica es UN MAL que actúa en silencio
Las definiciones de contaminación acústica o sonora son variables. De hecho, hay profesionales que prefieren hablar de "ruidos molestos" y no de contaminación. Pero si el concepto de ruido es relativo -una música a todo volumen sería sonido para unos y ruido para otros-, cuando ese sonido molesto puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos a una persona o grupo de personas, entonces se habla de contaminación sonora.
Para el otorrinolaringólogo Miguel Ángel Oramas es válido hablar de contaminación sónica para identificar ese fenómeno que afecta a los seres vivos, con alteraciones de su estado físico y emocional y problemas orgánicos como la pérdida auditiva en diversos grados. Es lo que se conoce como "trauma acústico", y afecta a todo aquel que se exponga a ruidos prolongados o a un impacto único de alto nivel; tanto a las personas que trabajan en ambientes con niveles de ruido nocivo, como aeropuertos o la industria metalmecánica, como también a militares y deportistas que disparan armas de fuego.
Pero discotecas, conciertos, fiestas donde se usan equipos de gran potencia, walkmans y reproductores MP3, son también causantes de trauma acústico por exposición a altos niveles sonoros, según relata el doctor Oramas. "El desconocimiento de las lesiones que esto puede causar expone a las personas a padecerlas, y es posible que esto ocurra aunque sea en una sola noche de diversión".
¿Cómo oímos?La audición depende de una serie de eventos que transforman ondas sonoras del aire en señales eléctricas, las cuales son transmitidas al cerebro por el nervio auditivo. Las ondas sonoras entran al oído externo a través de un pasaje estrecho llamado conducto auditivo, que conduce al tímpano, y hacen que éste vibre y, a su vez, transmita esas vibraciones a los tres diminutos huesos del oído medio: martillo, yunke y estribo.
Estos huesos tienen la función de amplificar los sonidos y transmitir las vibraciones al oído interno, que tiene forma de caracol, y contiene fluidos en su interior y una larga membrana elástica conocida como membrana basilar, en cuya superficie se encuentran los delicados cilios. Las vibraciones en el oído interno forman ondas en ese fluido, creando una ola que es desplazada por los cilios. Durante el movimiento, en la membrana hay canales, los estereocilios, que se abren y permiten que ciertos químicos entren, generando así la señal eléctrica que el nervio auditivo conduce al cerebro.
Aunque los niños son mucho más sensibles, la pérdida de la capacidad auditiva está presente en todas las edades. En la mayoría de los casos, ésta suele ser irreversible, y el ruido es su principal causa.
Investigaciones recientes realizadas en el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés), que analiza las causas, diagnóstico, tratamiento y prevención de la pérdida de audición, han demostrado que, en la mayoría de los casos, ésta se debe a daños causados a los delicados cilios, los cuales no vuelven a crecer ni en el ser humano ni en otros mamíferos.
"Estas células -explica Oramas-, serían comparables a las de la retina del ojo, las cuales se dañan si se exponen directamente a luz muy intensa, como la luz de sol".
¿Cómo afecta el ruido a los cilios, de acuerdo con esas investigaciones? Produce radicales libres que los matan, y aunque actualmente se estudia la forma de contrarrestar esa agresión con el uso de antioxidantes, los ensayos en sereshumanos todavía tomarán algún tiempo. Por eso, una vez producido el daño, poco queda por hacer. De manera que la prevención es la única arma. Para ello, algunos especialistas recomiendan el uso de los protectores de silicona o, en su defecto, algodón empapado en vaselina.
Riesgos para la salud Aparte del daño al oído, el ruido produce una alteración de todo el organismo similar a las del miedo y el estrés, con la consecuente descarga de adrenalina y corticoides. Eso tiene consecuencias en la presión sanguínea, excitaciones cardiovasculares, aumento del ritmo cardíaco y respiratorio y la tensión muscular, y nos hace irritables, nerviosos, influye en nuestra concentración y aprendizaje, produce alteraciones del sueño, e, incluso, disminución del apetito sexual.
Según un estudio realizado por científicos del Univesity College de Londres, el ruido excesivo es responsable de tres por cierto de las muertes ocurridas en Europa por ataques cardíacos o accidentes cerebro vasculares, ya que genera una producción constante de hormonas del estrés, capaces de causar en el metabolismo humano alteraciones de larga duración que ponen la vida en peligro.
¿Qué pasa cuando dormimos con ruidos? Hay una fase de sueño profundo, llamada De Movimientos Oculares Rápidos, que es fundamental, y, en el caso de los niños, influye en el desarrollo del sistema nervioso central. El ruido, que escuchamos aun estando dormidos, hace que esa fase del sueño sea superficial, con repercusiones diversas en el organismo. Por ejemplo, se ha estudiado que en los edificios cercanos a avenidas ruidosas, con mucha circulación vehicular, los niños que viven en los pisos más altos suelen tener mejor rendimiento escolar que los que viven en la planta baja, por estar menos expuestos al ruido.
Del mismo modo en las escuelas, ese rendimiento escolar es mayor en las aulas más alejadas de la calle.
Sin medidas De acuerdo con la OMS, las ciudades más ruidosas del mundo serían Tokio, París, Nueva York y Buenos Aires. Los argentinos se quejan, y realizan mediciones frecuentes que han establecido que, por ejemplo, en los últimos años el aumento fue de setenta por ciento, por lo tanto se llevan a cabo propuestas desde todos los sectores, encaminadas a su reducción.
En Venezuela no existe información en ese sentido, aunque nadie la necesita para saber que el ruido en Caracas aumenta cada vez más, sin importar la época o las causas. La salida de algunos buhoneros ha sido un atenuante, pero los camiones y autobuses, las sirenas de las ambulancias y hasta de vehículos privados sin permiso para ello, los tubos de escape descompuestos, los corneteos y el volumen de los reproductores, las motos y camiones de basura, los bares y discotecas en áreas residenciales, las campañas presidenciales, cualquier venta de discos compactos, las fiestas y celebraciones públicas o privadas, y hasta el más inocente cumpleaños casero después de la medianoche, pueden convertir en un verdadero infierno la vida de cualquier citadino.
Según Oramas, se han establecido métodos de prevención que, sumados a la preocupación y educación continua de profesionales del área, como otorrinolaringólogos, terapistas del lenguaje, audiólogos y especialistas en Higienie y Seguridad Industrial, así como a la labor de los departamentos de Recursos Humanos de algunas empresas, han ido reduciendo la asistencia a consulta por ese motivo.
Por otra parte, afirma que la reciente aprobación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, ha significado un paso de real importancia en el control de los ambientes y la prevención de enfermedades y accidentes laborales.
Sin embargo, en el medio urbano, aunque Covenín y municipios como Chacao, Baruta y Sucre han aprobado modernas legislaciones en ese sentido, las medidas acordadas jamás parecen cumplirse. Intente usted llamar a alguna autoridad para denunciar la bulla que no lo deja dormir un viernes en la noche y podrá comprobarlo con facilidad.
"El problema esencial es la aplicación de la ley", afirma Thiery Ottaviani, presidente del Comité del Ruido y la Contaminación en Francia, en cuya web www.sos-bruit.com se presta apoyo a las víctimas de este mal. "A pesar de que es un grave problema de urbanismo y de degradación de la calidad ambiental, la polución sonora no se toma en serio, no es la principal preocupación del poder público", afirma.
Si bien los niños son mucho más sensibles, la pérdida de la capacidad AUDITIVAestá presente en todas las edades. En la mayoría de los casos, ésta suele ser irreversible, y el ruido es su principal causa
Prevención es la única armaExplica Oramas que, una vez diagnosticado el traumaacústico, poco o nada puede hacerse. "Esto dependerá -dice- del tiempo de evolución y el grado de pérdida auditiva".
"En algunos casos el trauma acústico no sólo produce hipoacusia, sino que puede acopañarse de tinnitus, que es la percepción de sonidos que no existen en el medio ambiente, sino que son producidos por las células ciliales afectadas, cuya irritabilidad genera impulsos que son percibidos como un sonido molesto y, en ocasiones, afectan de gran forma el estado anímico y, por lo tanto, la vida cotidiana de quien lo padece".
Y para ello no existe tratamiento, por lo tanto recomienda, enfáticamente, la prevención: evitar a exponerse a ruidos nocivos, ya sean únicos o de exposición prolongada. "Las personas que trabajan en ambientes ruidosos, deben cuidar de no someterse a impactos como disparos de armas de fuego, detonantes de celebración como los utilizados en Navidade, taladros caseros y otras herramientas ruidosas, sin protección auditiva".
Igualmente recomienda evitar sonidos o música de alto decibelaje en fiestas, eventos, walkmans y otros, y acudir al especialista rápidamente en caso necesario.
Decibeles: no más de 65 El ruido y el sonido se miden por decibeles (dB). La Organización Mundial de la Salud desaconseja vivir en ambientes en los que haya más de 65 decibeles de sonido y asegura que por encima de los 80 existe riesgo de daño severo. Las cifras medias de las legislaciones europeas marcan como límite aceptable 65 dB durante el día y 55 dB durante la noche, ya que la capacidad auditiva se deteriora en la banda comprendida entre 75 dB y 125 dB y pasa a un nivel doloroso cuando se superan los 125 dB. El umbral de dolor llega a los 140 dB. En la parte laboral se ha establecido un límite de 90 dB durante no más de ocho horas, y si el nivel llega a los 110 dB, es recomendable no estar expuesto más de media hora. Para hacerse una idea, cuando se habla en voz baja, se llega a 20 dB y el habla normal está entre 40 y 50. El ruido de un avión o un equipo de música muy alto, puede alcanzar entre 120 y 130. Incluso el uso de los nuevos reproductores de mp3 son una seria amenaza contra el sistema auditivo, porque tienen una intensidad de sonido de 90 decibeles y, al más alto volumen, pueden llegar a los 100.
SÍNTOMAS
A más de 60 dB
• Dilatación de las pupilas y parpadeo acelerado
• Agitación respiratoria, aceleración del pulso y taquicardia
• Aumento de la presión arterial y dolor de cabeza
• Menor irrigación sanguínea. Los músculos se ponen tensos y dolorosos, sobre todo los del cuello y espaldaA más de 85 dB
• Gastritis, colitis o disminución de la secreción gástrica
• Aumento del colesterol y los triglicéridos, con el consiguiente riesgo cardiovascular
• En enfermos con problemas cardiovasculares, arteriosclerosis o problemas coronarios, los ruidos fuertes y súbitos pueden llegar a causar hasta un infarto
• Aumenta la glucosa en sangre. En los enfermos de diabetes, la elevación de la glicemia de manera continuada puede ocasionar complicaciones médicas a largo plazo
Efectos psicológicos
• Insomnio y dificultad para conciliar el sueño
• Fatiga
• Estrés (por el aumento de las hormonas relacionadas, como la adrenalina)
• Depresión y ansiedad
• Irritabilidad y agresividad
• Histeria y neurosis
• Aislamiento social
• Falta de deseo o inhibición sexual

Fuente: Articulo extraido del Universal
Más importa la intensidad que la duración
Si no haces suficiente ejercicios necesitas más ayuda para no perder los músculos, mientras menos ejercicios haces más proteínas necesitas.
Caminar durante una hora es menos útil que hacer ejercicio intenso por 5 minutos. Subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y levantar pesitas es más efectivo que salir a caminar.
Solo con cinco minutos de ejercicio intenso se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a adelgazar. En cambio los beneficios de ejercicio suave puede que ni ocurran.
Las mujeres aún haciendo muchas pesas no pueden formar músculos grandes porque no tienen suficiente Testosterona. Inclusive los hombres deportistas que tienen músculos muy grandes han necesitado inyecciones de Esteroides u hormona de crecimiento pero solo con ejercicio no se forman músculos grandes.
Mientras más ejercicios con pesas realice una mujer más va a adelgazar pero nunca se podrá ver con músculos grandes. El ejercicio intenso crea más músculos que el ejercicio suave y mientras más músculos más fácil es adelgazar.
Para Adelgazar y no volver a Engordar los músculos son los “hornos” donde se quema la grasa.
Son los músculos los que ayudan a adelgazar porqué allí entra la comida que ingerimos. Por eso mientras más músculos tiene una persona más puede comer sin engordar.
La clave es adelgazar pero sin perder los músculos
Alguna vez te has preguntado por qué hay algunas personas que pueden comer lo que quieran sin engordar, precisamente es porque esas personas tienen los músculos que queman las calorías de la comida.
Si una persona a dieta come poquito el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer proteínas pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a “comerse” sus propios músculos en busca de proteínas.
Es decir una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos por lo que cada vez tenemos menos “hornos” y el día que se salgan de la dieta van a engordar el doble.
Los trucos más importantes para Adelgazar sin volver a Engordar y no perder los músculos:
- desayunar
- hacer ejercicio (nunca en ayunas)
- no pasar muchas horas sin comer: hacer cuatro comidas al día (mínimo)
- comer suficientes proteínas
Las dietas de cereales, pan, frutas y galletas son las que NO tienen suficientes proteínas y por lo tanto se vuelve a engordar.
Revisa el Método para Adelgazar y busca entre los mejores Médicos y Nutricionistas.
Las mejores proteínas para mantener los “hornos” son:
- proteína whey, yogur, quesos (ricota), pescados, huevos, carnes magras
Qué bueno es saber que vas a Adelgazar sin volver a Engordar!!!!!
Dr Salomon Jakubowicz
Ni Una Dieta Más www.niunadietamas.com
Articulo extraido del Universal

Controla tus emociones con Flores de Bach

Lograr lo que quieres…
No le hagas caso a tus miedos sino a tus deseos y sueños.No pienses en lo que te falta sino en lo que tienes y puedes crear.No te preocupes más por errores, fallas y frustraciones… solo recuerda que tienes el poder dentro de ti y PUEDES usarlo para lograr lo que quieres
Estoy segura que has escuchado decir que TU PUEDES ser, hacer o tener lo que quieras… sin embargo, ¿esto es cierto para ti? ¿Qué te impide alcanzar la expresión de tu poder personal y tu alegría?
En tiempos recientes hay declaraciones científicas muy osadas en las cuales nos dicen que "SOMOS LO QUE PENSAMOS", lo cual es una gran noticia porque SER, HACER O TENER, dependerá de nosotros y esto le pone fin a los problemas¡ Pero... ¿esto es así para ti?
La divulgación de la "Ley de Atracción" retoma planteamientos espirituales que nos recuerdan que "somos a imagen y semejanza de Dios", que como seres creativos y creadores, podemos experimentar la experiencia de hacer realidad lo que deseamos. Y esto depende de tu alineación con esa Fuerza Infinita que para algunos es Dios, el Yo Superior, el Yo Soy, el Señor del Universo, entre otros…
Tus deseos y creencias son el resultado de lo que piensas en cada momento. Permanentemente estás PIDIENDO lo que deseas, a través de tus anhelos, de tus sentimientos, a través de aquello a lo cual le pones atención, a través de lo que quieres que ocurra y también a través de lo que NO quieres que suceda. No necesitas decirlo. Basta con sentirlo. Basta con que esos pensamientos estén presentes en tu mente.
¿Entonces por qué no estás logrando todo lo que quieres? Considera lo siguiente:CUANDO QUIERES ALGO... ¿DONDE ENFOCAS TU ATENCION?Si deseas algo y mantienes tu atención en eso, con la fé y la convicción de que es posible para ti ("Creer para ver"), te aseguro que lograrás disminuir el tiempo que existe entre tu idea y su manifestación en la realidad. Solo tienes que quedarte en ese foco de atención, el suficiente tiempo y creer.
Si deseas algo que en estos momentos no tienes y centras tu atención en su ausencia (en ese hecho de que NO lo tienes), entonces atraerás más situaciones de carencia y escasez, porque tu atención y tus emociones están en lo que NO quieres (Y eso es lo que atraes)
Para lograr lo que quieres, necesitas mantener la atención en aquello que deseas. Y también es MUY IMPORTANTE VIGILAR LAS EMOCIONES que acompañan ese deseo. La alegría, el sentirse bien y satisfecho, facilita que logres lo que quieres. Cuando te sientas deprimido, frustrado y disminuido sabrás que te diriges en sentido contrario a lo que quieres. Sentirte bien, atrae más bienestar, alegría y cosas buenas para ti.Sentirte mal, es rendirse a la escasez y entorpecer la llegada de las cosas buenas que te pueden sucedeR.
El estar conciente de tus emociones, te permitirá saber si te acercas a lo que quieres o no.
Las Flores de Bach te ayudan a superar la tristeza tomando Mustard.
Si te sientes inseguro, Larch puede ayudarte a superarla.
Cuando tienes miedo de no poder lograrlo, Mímulus será tu mejor aliado.
Si sientes incertidumbre y la insatisfacción te agobia, en Wild Oat encontrarás un recurso para encontrar un sentido de dirección en la vida.
Cuando te afecte lo que te dicen los demás, usa el Walnut.
Para la duda y el desaliento, el mejor aliado es Gentian
Lograr lo que quieres no es el destino pero si un camino por recorrer…
Gracias por este nuevo encuentro y hasta una próxima vez…
Material Extraido del Universal
INFORME ACTUALIZADO DEL JONH HOPKINGS MEMORIAL HOSPITAL
1. Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se hayan multiplicados por billones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo, luego de un tratamiento, esto significa que el examen no es capaz de detectar las células cancerigenas porque la cantidad de ellas en el cuerpo no han alcanzado las cantidades necesarias para ser detectadas en el análisis normal.
2. Las células cancerígenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.
3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerígenas son destruidas por este y se evita su multiplicación para formar un tumor.
4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias múltiples nutricionales. Estas podrían ser genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida de esa persona.
5. Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples, el cambio de dieta, incluyendo suplementos nutricionales fortalecerá el sistema inmunológico.
6. La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerígenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y puede causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.
7. La radiación mientras destruye células cancerigenas, también quema, daña células saludables, tejidos y órganos.
8. El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.
9.Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica producto de la quimioterapia y la radiacion, el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, aquí la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.
10. La quimioterapia y la radiación pueden provocar en células cancerígenas mutación y hacerse resistentes y difíciles para ser destruidas. La cirugía puede también provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.
11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es llevar a estas células cancerígenas a "morir de hambre", por el método de no alimentarlas con alimentos que las estimulen a multiplicarse.
Alimentación para personas con células cancerígenas
1. El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Eliminando el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerígenas.
Los sustitutos de la azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc., son fabricados con Aspartame el cual es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. El único edulcorante que no contiene Aspartame es "SPLENDA". La sal de mesa se le añade un químico para el color blanco, lo cual es también un estimulante para el crecimiento de células cancerígenas. La mejor alternativa es la sal marina y Bragg's aminoácidos.
2. La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Eliminando la leche y sustituyéndola con leche de soya sin azúcar produce que las células cancerígenas mueran de hambre.
3. Las células cancerígenas se desarrollan en un ambiente ácido. Una dieta estructurada en cárnicos es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollo) en lugar de carne de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos de ganado (animales), hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente para la persona con cáncer.
4. Una dieta elaborada con un 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimularía a crear un ambiente alcalino (PH mayor de 7) en el cuerpo. Alcalinidad es salud. El resto de la alimentación (20%) puede ser provista de alimentos cocidos como granos. Un jugo de vegetales frescos provee encimas vivas las cuales son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Para conseguir encimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables pruebe y beba zumo, jugo o extracto de vegetales frescos (la mayoría de los vegetales incluyendo habichuelas y judías jóvenes). Además ingiera vegetales 2 o 3 veces al día. Las encimas son destruidas a temperatura de 104º F (40º C), por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C, de esta manera garantiza los nutrientes que ellos poseen que NO son beneficiosos para células cancerigenas.
5. Elimine el café, el té y el chocolate, los cuales contienen cafeína. Té verde es mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. La mejor agua para beber es el agua purificada o filtrada. Esto evita conocidos tóxicos y metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, evítela.
6. La proteína cárnica es difícil de digerir, requiere de muchas encimas digestivas. Cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual conduce a la construcción de más tóxicos.
7. La pared exterior de las células cancerígenas tienen una capa exterior de protección de proteína. Reduciendo o comiendo menos cárnicos, libera más encimas que atacan la pared exterior de las células enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células con cáncer. 8. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir y a fortalecer el sistema inmunológico: IP6, Flor-essence, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, etc. lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, se saben que causan problemas apopléjicos, lo cual programa la muerte de células, que es el método normal del cuerpo de disponer de células dañadas, no deseadas e innecesarias.
9. El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud proactiva y un espíritu positivo ayudan, indudablemente, al portador de cáncer a sobrevivir. La ira, la soledad y la tristeza provocaran un fuerte estrés al organismo, creando un medio ácido en el mismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprender a relajarse y a disfrutar de la vida son herramientas útiles a la persona con el padecimiento.
10. Las células cancerígenas no pueden operar en un ambiente oxigenado. Ejercicios diarios y respiración profunda contribuyen a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma a emplear para destruir células cancerigenas.
Esta informacion es una actualización del Hospital John Hopkins de los EUA.
1. No utilice envases plásticos en el microondas.
2. No ponga botellas de plástico en el congelador.
3. No utilice papel de aluminio en el microondas.
OTROS PUNTOS
1. John Hopkins recientemente emitió el boletín informativo que presentamos. Esta información también esta siendo enviada a lectores por el Centro Médico Walter Reed del Ejercito de los EE.UU. El químico Dioxina produce cáncer, especialmente cáncer de mamas. La Dioxina es un agresivo veneno para las células de nuestro cuerpo. No congele agua en botella plástica, esto libera dioxinas del plástico.
2. Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Salud del Castle Hospital, estuvo en un programa de TV. explicando riesgos en la salud. Explicó sobre la dioxina y cuan peligrosa es para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en microondas en envases plásticos. Esta sugerencia aplica especialmente para alimentos que contengan grasas. Dijo que la combinación de grasas, calor intenso y envases de plásticos libera dioxina hacia el alimento, lo cual finalmente llega a las células del organismo al ingerirlos. En lugar del plástico, el Dr Fujimoto recomienda utilizar vidrio, como los envases de Corning Ware, Pyrex o cerámicas para cocer los alimentos. Se consigue los mismos resultados de cocción, pero sin dioxina. Alimentos precocidos que se venden en los supermercados deben ser retirados de sus envases plásticos y calentados en otros envases como los aquí explicados. El papel para reguardar los alimentos calentados no es malo, pero usted no sabe que contiene ese papel. Es mas seguro utilizar vidrios, Corning Ware, etc. El Dr. Fujimoto recordó que hace un tiempo los restaurantes de comidas rápidas prescindieron de contenedores de papel para conservar alimentos calientes. El problema de la dioxina fue una de las razones.
3. También el Dr. Fujimoto explico que las envoltura plástica, como la resina termoplástica, es muy peligrosa cuando es utilizada en alimentos a ser cocidos en microondas. El alimento es atacado con las toxinas dañinas generadas por la alta temperatura durante el proceso de cocción en el microondas, mezclándose con el plástico y retornando al alimento. Envolver los alimentos con papel toalla es una mejor opción.
GRACIAS POR ESTAR AQUI Y COMPARTIR LA VIDA ...

La importancia de quererse.

Quererse quiere decir estar pendiente de las necesidades que tenemos como seres individuales que somos. Y ser individuales implica seguir la senda del crecimiento, es decir, la autosuperacion!
Cada dia hacer y ser un poquito mejores. Seguro que si analizas lo que has vivido hasta ahora reconoceras señales de crecimiento a lo largo de tu vida. Y para vivir y crecer siempre es necesario tener a otras personas a nuestro alrededor; unas son conocidas, otras no lo son, sin embargo todas son importantes para que funcionen todos los engranajes y la cadena de produccion este en marcha para desplegar la "funcion" de nuestra vida en la que cada uno de nosotros somos los protagonistas. Todo lo que pasa a nuestro alrededor es un feedback de lo que nosotros creemos o pensamos, por lo tanto alimentamos cada dia, con cada palabra, con cada gesto y con cada hecho, el nutritivo resultado al final de cada uno de nuestros dias de existencia.
Por ello, es importante dedicarnos todos los dias un espacio de tiempo para cada cosa que nos haga sentir bien y que nos ayude a crecer. Asearnos, alimentarnos, conversar con los nuestros, aplicar nuestros conocimientos. Alimentar la necesidad de necesitarnos a nosotros mismos para que este planeta sea cada dia un poquito mas de cada uno de nosotros. Hasta la proxima.